evaluacion

México: Continúa evaluación a maestros

América del Norte/México/Noviembre de 2016/Autora: Laura Poy Solano/Fuente: La Jornada

A fin de lograr su basificación como profesores o directores, garantizar su permanencia frente a grupo, e incluso para certificarse como evaluadores, este sábado continuó la aplicación de la segunda evaluación del desempeño. En la Ciudad de México fueron convocados 885 docentes y directivos de preescolar, primaria y secundaria en 12 sedes.

En una de ellas, ubicada al norte de la capital del país, se constató que de 120 concursantes, sólo se presentaron 45, por lo que las aulas de aplicación lucían casi vacías, mientras algunos de los sustentantes no fueron admitidos ya que fueron dado de baja.

Fue el caso de la maestra Diana, de una secundaria diurna en la Ciudad de México, quien destacó que pese a haber seguido todo el proceso de inscripción, notificada el pasado 7 de noviembre y contar con clave para el acceso a la plataforma de evidencias “me dicen que no aparezco en las listas, aunque tengo el documento donde se me convoca a esta sede, en esta fecha y horario”.

La misma situación enfrentaron tres docentes de secundaria más, quienes se quedaron a las puertas de la instalación donde se aplica el examen desde las 09:00 horas, ya que tampoco aparecen en las listas de sustentantes. En nuestro caso, explicaron, “nos dicen que no aparecemos, aunque les comprobamos que fuimos notificados, y que en ningún momento se nos dijo que era obligatorio subir evidencias para tener derecho al examen, ya que se amplió el plazo hasta el 15 de noviembre para subir la información a la plataforma”.

En tanto, directores de educación especial y secundaria que acudieron a presentar de forma voluntaria la evaluación de desempeño destacaron que “llegamos por primera vez a la prueba con la esperanza de que efectivamente se cumpla con lo que se estableció en la reforma educativa, de que nos entregarán la plaza base, porque llevo dos años como directora académica, pero me siguen pagando como orientadora, y la única razón de que esté aquí es para que se reconozca este trabajo”.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la evaluación del desempeño será aplicada este año a poco más de 45 mil docentes, directores y técnico docentes, de los cuales más de 15 mil deben presentar la prueba de forma obligatoria, al haber obtenido resultados insuficientes en la aplicación de 2015.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/11/12/continua-evaluacion-a-maestros

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *