la-educacion-en-mexico-sigue-a-la-baja

Bachilleres mexicanos con bajos conocimientos en matemáticas

América del Norte/México/12 Noviembre 2016/Prensa Latina

Ocho de cada 10 alumnos mexicanos del último grado de bachillerato se ubican en los niveles más bajos de conocimientos en matemáticas, revelan hoy resultados del Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes.
De acuerdo con datos difundidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), 79,2 por ciento de los 579 mil 923 estudiantes evaluados en todo el país, están en los niveles uno y dos de aprendizaje matemático, los más bajos.

Mientras, apenas dos de cada decena logran colocarse en los niveles tres y cuatro, los más altos para la medición de los saberes adquiridos.

La SEP destaca que el objetivo de esa evaluación es conocer en qué medida los estudiantes logran adquirir un conjunto de aprendizajes considerados esenciales.

Se aplicó el plan por segunda ocasión en abril pasado en 14 mil 784 planteles públicos, autónomos y privados.

En el caso de lenguaje y comunicación (comprensión de la lectura) se detectó que 45 por ciento de los alumnos está en el nivel más bajo de aprendizaje.

Mientras el 26,1 por ciento alcanza el dos, 19,9 por ciento el tres, y nueve por ciento el nivel cuatro, lo que representa un retroceso en comparación con los resultados reportados en 2015.

Los planteles educativos ubicados en zonas con muy alta y alta marginación presentan los resultados más bajos.

Fuente: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=41823&SEO=bachilleres-mexicanos-con-bajos-conocimientos-en-matematicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *