1478714746_719388_1478714861_noticia_normal

Colombia: Estudiantes de San Bartolomé, Pácora, en paro por desacuerdo con el rector

Colombia/14 de Noviembre de 2016/Caracol

Los alumnos aseguran que no levantarán el cese de actividades hasta que les resuelvan el pliego de peticiones.

Algunos estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa Mariscal Jorge Robledo del corregimiento de San Bartolomé en Pácora, Caldas, denuncian supuestas irregularidades de su rector.

Una familiar de jóvenes matriculados en esta institución, en diálogo con Caracol Radio, aseguró que “hay un inconformismo total por la mala administración del rector (e), presbítero Rubén Darío Gutiérrez Muñoz”.

Denunció que “el rector no toma en cuenta a los profesores para nada, toma decisiones solo, actúa sin el respaldo del consejo directivo, maneja el presupuesto a su amaño y desconoce sus funciones y esto llevó a los estudiantes a entrar en paro”

De acuerdo con la denunciante ella tiene conocimiento que a la institución ya le desembolsaron 5 millones de pesos para arreglar los techos de algunos sedes educativas que están en mal estado pero que el rector (e) no ha realizado las inversiones.

“La contralora de la institución le ha solicitado que entregue varios documentos para ella hacer el control fiscal y se lo ha negado todas las veces posibles”, afirmó.

Dijo tener conocimiento que a los profesores les niega los permisos que requieren para asistir a capacitaciones o especializaciones, por lo que han tenido que acudir a la intermediación del sindicato de Educal.

Fuente: http://caracol.com.co/emisora/2016/11/09/manizales/1478714746_719388.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *