nicaragua-1

Nicaragua: Promoción de docentes para más calidad en la educación

Centroamérica/Nicaragua/Noviembre de 2016/Fuente: MINED

Un total de 200 docentes de diversas partes del país, recibieron hoy certificados  de aprobación de cursos en línea en herramientas científicas y metodológicas para la enseñanza de la Matemática e Informática.

La Directora de Tecnología Educativa y Laboratorios del Ministerio de Educación, Mónica Genet, indicó que la entrega de certificados se realiza a docentes, estudiantes y personas de la comunidad que han estado formándose en temas de tecnología y de matemática.

Destacó que los cursos se realizaron “a través de la plataforma en línea que utilizamos y que tenemos en alianza con el Ministerio de Educación de España, con la UNAN-León y nosotros como Ministerio de Educación (y seguimos) trabajando en la restitución de derechos para la formación de las personas para que estén mejor preparados a enfrentarse al mundo laboral”.

“Es una buena iniciativa, por que nos ayuda a nosotros, los maestros, especialmente los de Matemáticas, a desarrollarnos, a ser mejores cada día, nos ayuda a mejorar la calidad como docentes, a conocer nuevas estrategias a través de las tecnologías”, dijo el docente Alberto García.

“Nosotros debemos prepararnos constantemente, y esta iniciativa que está teniendo el Gobierno, de tecnificarnos y profesionalizarnos en uso de tecnologías, y podamos hacer más dinámicas las clases en el aula”, agregó.

“Agradecemos al Gobierno, al Ministerio de Educación, a la UNAN-León por habernos facilitado estos cursos, que nos permitirá mejorar la calidad como docente y a la vez la calidad de la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes”, dijo Julio César Treminio, docente de Sébaco, departamento de Matagalpa.

“Nos motiva como docentes, porque  con la actualización estamos fortaleciendo los conocimientos para ponerlo en práctica en nuestros estudiantes”, indicó.

Fuente: http://www.mined.gob.ni/index.php/2016/11/12/promocion-de-docentes-para-mas-calidad-en-la-educacion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *