Puerto Rico: Eliminarán carta circular de equidad de género en las escuelas

Centroamérica/Puerto Rico/ 14 Noviembre 2016/Autora: Gloria Ruiz Kuilan/ Fuente: El Nuevo Día.com

Rosselló recalcó su oposición a la carta circular que permite a los estudiantes del sistema público de enseñanza seleccionar el uniforme que desean vestir. 

El gobernador electo Ricardo Rosselló anticipó hoy que emitirá cartas circulares a través del Departamento de Educación (DE) que aclaren que la educación sexual de los niños recae sobre los padres.

Además, recalcó su oposición a la carta circular que permite a los estudiantes del sistema público de enseñanza seleccionar el uniforme que desean vestir, de acuerdo a su identidad de género.

“Mi compromiso con Puerto Rico es que el poder de decidir dónde y cómo se da la educación sexual en los niños reside en los padres. Por lo tanto, haremos un cambio. Se harán otras cartas circulares a base de la ley, pero ese componente se va a atender de manera clara”, dijo Rosselló a su salida de La Fortaleza tras sostener su primera reunión con el gobernador saliente Alejandro García Padilla.

La presente administración aprobó la Ley para establecer la Política Pública del Gobierno de Puerto Rico en contra de la discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género en el empleo, público o privado y el DE, mediante carta circular (19-2014-2015). La orden integró la equidad de género en el currículo de las escuelas públicas del país. También dejó en manos del estudiantado la utilización del uniforme que fuese a tono con su identidad de género.

“La equidad de género por supuesto que la apoyamos. Lo que nosotros nos oponemos -y es porque hemos visto oposición y gran controversia al lo largo y ancho de todo Puerto Rico- es que se le prescriba al padre cómo es que su hijo va a tener esa educación sexual. Lo del uniforme, me opongo a eso”, dijo Rosselló.

Asimismo, adelantó que una de las primeras órdenes ejecutivas que aprobará será una para que haya igual paga salarial entre hombres y mujeres en el aparato gubernamental.

“Una de las primeras órdenes ejecutivas que voy a firmar es el requisito de igual paga por igual empleo en el gobierno central”, afirmó.

Fuente: http://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/eliminarancartacirculardeequidaddegeneroenlasescuelas-2261226/#cxrecs_s

Comparte este contenido: