noticiacolombia

Colombia: FECODE anuncia que clases volverán a la normalidad el próximo martes

Américad el Sur/Colombia/ Noviembre 2016/ Fuente: El Tiempo.

Sin embargo, se mantiene jornada de movilización para el 17 de noviembre contra reforma tributaria.

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode), organización que agrupa a representantes del sector educativo, anunció que todos los maestros retornarán a clases a partir del próximo martes, decisión que fue tomada luego de varios reuniones con el Gobierno Nacional.

Desde la semana pasada, Fecode había anunciado que iniciaría jornadas de anormalización académicas en las instituciones educativas públicas, debido al incumplimiento que, según el gremio, ha tenido el Gobierno respecto a lo pactado con los docentes en el 2015.

La gran jornada de movilizaciones prevista para el 17 de noviembre en contra de la reforma tributaria y en favor de un acuerdo de paz, sigue en pie.

Fecode informó que nueve de los compromisos adquiridos por el Gobierno quedaron honrados. Además, se expidió un decreto el 3 de noviembre para reconocer efectos fiscales retroactivos para un grupo de maestros que participaron en la evaluación docente –conocida como la ECDF (Evaluación con Carácter Diagnóstico Formativa)- para ascensos y reubicación a nivel salarial.

Este pacto se hizo con el ministro encargado de esa cartera, Francisco Cardona y con el viceministro, Víctor Saavedra.

En materia de pago de deudas por costos acumulados, ascensos, horas extras y dotaciones, ambas partes manifestaron que se evacuaran de acuerdo a un cronograma y a un protocolo seguido por el Ministerio de Educación.

También se pactó conformar una comisión bipartita entre Fecode y el Ministerio de Educación para que monitoree mensualmente el pago de las deudas pendientes. Además, se definirá una comisión técnica con el ministerio de Hacienda para concretar la continuación del proceso de nivelación salarial en el 2002 y 2021 así como lo referido a la reforma del sistema general de participaciones y los recursos para la educación pública.

Fuente: http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/educacion/paro-de-maestros-terminara-el-martes-anuncio-fecode/16748382

Fuente Imagen :

https://lh3.googleusercontent.com/VS3cf3w4A5DTlzPlxMn0w0iGTH36CUmEj–qQM97BSysqS8f7l9lYD0wuclDyVn2pypACw=s85

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *