España: Invitan a imaginar “una sociedad sin violencia de género”

España/14 de Noviembre de 2016/Lanza Digital

La concejal de Mujer, Alicia Loro, acompañada de las técnicos del Centro de Mujer, ha presentado las actividades programadas por su delegación para conmemorar el Día internacional en contra de la Violencia de Género, que se celebra cada 25 de noviembre. Una programación que sumándose al lema del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, ‘Imagina una sociedad sin violencia de género’, trae algunas novedades. Entre las  más destacada, el proyecto “Daimiel sumando esfuerzos” y el café-coloquio “La violencia de género desde diferentes perspectivas”.

Loro ha hecho especial hincapié en que todas estas actividades pretenden concienciar y sensibilizar acerca de este problema, dirigiéndose sobre todo a dos colectivos concretos. Por un lado, los jóvenes, “que lamentablemente están reproduciendo ciertos estereotipos y un sexismo que parecían erradicados, así como a aquellas mujeres que han normalizado y cronificado situaciones de violencia de género”, remarcaba la concejal.

De esta forma se trabajará la prevención en el ámbito que proporcionan los institutos educativos, que, como ha explicado la psicóloga del Centro de Mujer, Esther Gordillo, “se realizarán varias actividades para educar en igualdad y prevenir la aparición de la violencia de género”. De esta forma, los alumnos de 1º de Bachillerato van a llevar a cabo una formación y unos talleres encaminados principalmente a prevenir la violencia sexual, “incidiendo en el principio ético que supone el consentimiento en torno a las relaciones sexuales”, puntualizaba Gordillo.

Una formación que se llevará a cabo en el IES Ojos del Guadiana el lunes 14 de noviembre y en el Juan D’Opazo el miércoles 16. Pero además, se ha enviado material dirigido a todos los cursos de la ESO y Bachillerato, “con los que se trabajará en torno a la violencia de género a través de un corto, unas preguntas de reflexión y unos documentos referidos a los derechos sexuales de las personas”.

Asimismo, de nuevo Daimiel será una de las sedes que acogerán el espectáculo musical contra la violencia de género promovido por la Diputación de Ciudad Real, que se desarrollará el jueves 24 de noviembre en el Pabellón de Deportes y que está dirigido a jóvenes de 1º y 2º de la ESO de los institutos locales. Para finalizar, de nuevo se lanza el Concurso de Eslóganes para jóvenes y cuya resolución será el viernes 25 de noviembre dentro de los actos centrales contra la violencia de género en el día que se conmemora esta efeméride.

Fuente: http://www.lanzadigital.com/news/show/sociedad/invitan-a-imaginar-una-sociedad-sin-violencia-de-genero/106928

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *