Peruanos pueden estudiar en Chile, Colombia y México

Améria del Sur/Perú/15 de noviembre de 2016/Fuente: terracom

Hasta el 21 de noviembre tienen plazo los estudiantes de pregrado, doctorado; profesores universitarios e investigadores para postular a la beca de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Los participantes tendrán la oportunidad de realizar intercambios académicos, durante un semestre en universidades chilenas, colombianas y mexicanas.

A quienes resulten beneficiarios se les cubrirá los costos de transporte aéreo internacional, manutención, costos de alojamiento, alimentación y traslados, seguro de salud y exoneración de costos académicos.

Las áreas prioritarias para la convocatorias son Negocios; Finanzas; Comercio Internacional; Administración Pública, Ciencias Políticas, Turismo, Economía, Relaciones Internacionales, Medio Ambiente y Cambio Climático, Innovación, Ciencia y Tecnología, Ingenierías y Economía.

Por niveles

Para alumnos de pregrado, las becas solo podrán otorgarse a alumnos regulares que hayan aprobado el quinto ciclo de estudios o la mitad de la carrera de formación, en la institución de educación superior de origen.

Los estudiantes de doctorado podrán realizar con esta beca: cursos, pasantías de cotutela, o estancias de investigación, en el marco de su programa de posgrado en la universidad de origen.

Los profesores dictarán clases como docentes invitados. Para ello deberán presentar un programa de trabajo con las materias que dictarán y  el nivel.

Los investigadores podrán integrarse a equipos de investigación en las instituciones académicas de destino y deberán presentar un plan de trabajo con los detalles de la investigación a realizar.

Postulación en línea

La postulación se inicia en las Oficinas de Cooperación Internacional de las 46 universidades peruanas que integran la Plataforma de la Alianza del Pacífico y luego se postula en línea  a través del portal electrónico de la Plataforma Única de Postulación: http://aplicaciones.pronabec.gob.pe/Sibecbpacifico

Los interesados deberán crear una cuenta de usuario para acceder al sistema, elegir el país de destino y seleccionar la modalidad, institución y programa académico, registrar la solicitud de la beca y cargar los documentos obligatorios: Carta de aceptación, Certificado de salud, Certificado o constancia académica, Carta de motivación, Carta de postulación (patrocinio),Carta (s) de recomendación académica, Currículum vitae, Copia del pasaporte y Carta de compromiso de retorno al país de origen

Programa de becas

Las becas fueron establecidas por Chile, Colombia, México y Perú, en el marco de la Alianza del Pacífico y tienen por objetivo contribuir a la formación de capital humano, mediante el otorgamiento de becas de manera recíproca, y en términos de igualdad.

Fuente: https://noticias.terra.com.pe/peru/alianza-del-pacifico-peruanos-pueden-estudiar-en-chile-colombia-y-mexico,578387c94e58b10ad3ed6bc2c93d8ed2hxxv48db.html

Comparte este contenido: