Venezuela: Idenna imparte charlas, encuentros y talleres a instituciones educativas.

Los temas tratados corresponden a prevención, violencia, acoso escolar, responsabilidad penal y de crianza y valores.

América del Sur/Venezuela/15.11.2016/Autor y Fuente:http://www.idena.gob.ve/

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), a través de la Coordinación de Defensa, lleva a cabo jornadas formativas a padres, madres y representantes de diversas instituciones educativas localizadas en el municipio Iribarren y Crespo del estado Lara.

Entre los centros educativos atendidos se encuentran la Unidad Educativa Colegio “Rómulo Gallegos”; “San Vicente de Paul”; “Alí Rafael Bravo”, entre otras. Las actividades formativas comprenden aspectos relacionados con temas como la responsabilidad penal y de crianza, violencia escolar, valores, deberes y derechos de niños, niñas y adolescentes, leyes, acoso escolar, sustancias psicoactivas y prevención.

Cada jornada obedece a solicitudes presentadas por docentes y estudiantes y también a las sugerencias de los representantes y comunidades vinculadas con los procesos de formación a favor de la prevención en todos sus aspectos.

Esta acción sirve de plataforma para la captación de casos que son abordados por el equipo multidisciplinario del ente, con orientación psicológica de manera individual y especializada, facilitando así una puntual valoración, asistencia y seguimiento de los mismos.

De esta manera el Idenna, presidido por Amalia Sáez, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, a través del Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, realiza una labor de atención integral en favor de la infancia y la adolescencia en cumplimiento de las políticas sociales del Gobierno Nacional.

Fuente:

Lara: Idenna imparte charlas, encuentros y talleres a instituciones educativas

Imagen:http://www.idena.gob.ve/wp-content/uploads/2016/11/lara-2-1068×606.jpg

Comparte este contenido:

Una respuesta a “Venezuela: Idenna imparte charlas, encuentros y talleres a instituciones educativas.”

  1. Excelente actividad. Como defensor wduxatico que atiendo las esxuelas de caguae Cagua. Me gustaría constatarme con ustedes para apoyarlo a en aragua 04266336679 defensor educativo ponente y facilitador de violencia responsabilidad penal mediación y conciliación. En el área de niña.

Los comentarios están cerrados.