Unesco presenta volúmenes dedicados al estudio de la cultura islámica

Asia/Arabia/Noviembre 2016/Noticias/http://prensa-latina.cu/
La Unesco presentará esta semana los dos últimos volúmenes de la colección »Diferentes aspectos de la cultura islámica», dedicada a investigar la tradición musulmana y sus aportes al progreso, informó hoy la organización.

De acuerdo con un comunicado de la entidad, con sede en esta capital, se trata de una colección única en su género que comprende seis volúmenes de más de cinco mil 700 páginas y ‘movilizó a más de 150 investigadores y especialistas para producir un conocimiento riguroso sobre la complejidad y diversidad de la cultura islámica’.

Los materiales ‘ofrecen a todas las personas interesadas una suma de saber y una perspectiva pluralista y global del Islam y de sus contribuciones al progreso’, indicó el texto de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La colección fue lanzada en 1977 y resume el resultado de un trabajo desarrollado durante 40 años con la participación de expertos de orígenes diversos, musulmanes o no.

Esta semana se presentarán los dos últimos volúmenes, el I y el VI, como una contribución a los debates actuales sobre el tema.

El libro I titulado ‘Los Fundamentos del Islam’ explora los pilares de esa fe, sus principios, sus concepciones de Dios y del Hombre, los ideales que han marcado la visión islámica del mundo a través del tiempo y el espacio.

En tanto, el libro VI está dedicado a ‘El Islam en el mundo de hoy’ y se adentra en las prácticas de estas comunidades en la actualidad a través de una análisis riguroso de sus características económicas, políticas y socio-culturales.

El resto de los volúmenes, publicados con anterioridad, se centran en el estatus del individuo y de la sociedad, las ciencias y las tecnologías, y la cultura y la educación en el Islam.

 

Fuente :

http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=42129&SEO=unesco-presenta-volumenes-dedicados-al-estudio-de-la-cultura-islamica

Fuente Imagen:

https://lh3.googleusercontent.com/JuQLRbtgswnX1ut7Tx67U5EThIdU2x7ExO_irnfi2q18A3qu6nMjSjIaFH6yvPjAqfHl=s85

Comparte este contenido: