5826131c0ccec

Uruguay: Inca premió a escuelas públicas por propuestas para cuidar patrimonio

Uruguay / 16 de noviembre de 2016 / Fuente: http://www.elpais.com.uy/

Con el objetivo de desarrollar la creatividad y promover valores culturales y sociales de los alumnos de 4°, 5° y 6° año de las escuelas públicas de todo Uruguay.

La consigna elegida para este año, “A proteger y dejar más lindo lo que es nuestro”, responde a un año muy especial para los uruguayos, en el que la educación pública fue reconocida como patrimonio nacional y donde Pinturas Inca seleccionó como sede de la premiación al Teatro Solís, en su 160º aniversario, redoblando así su compromiso con la educación y el apoyo al patrimonio del país.

El Concurso Nacional Escolar de Expresión Plástica de Inca, se enmarca dentro de la iniciativa mundial Human Cities de AkzoNobel, grupo al que pertenece Pinturas Inca. La educación y la protección del patrimonio, juntamente con el color, la innovación, el deporte y la recreación, el transporte y la sustentabilidad, son los pilares donde esta iniciativa se apoya para llevar adelante su objetivo de, contribuir a que las ciudades sean más humanas, coloridas, alegres y sustentables.

Así, esta nueva edición del Concurso desafió a los niños a elegir algún espacio de su ciudad o del país que sea considerado de valor patrimonial, para embellecerlo, dejarlo más colorido, protegido y disfrutable para todos. Utilizando su técnica de pintura preferida, los niños buscaron embellecer parques, plazas, teatros, museos y edificios, impulsando valores como la sustentabilidad, el cuidado del medio ambiente, el respeto hacia el entorno y la sociedad en su conjunto.

Las principales autoridades de la empresa, encabezadas por su gerente general, Rodolfo Seró, junto a la Mag. Irupé Buzzetti, directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria, fueron las encargadas de entregar los premios a los niños, que llegaron desde todo el territorio para recibir sus galardones y ver sus obras expuestas en un emblema cultural del Uruguay.

El gerente general de AkzoNobel Pinturas Decorativas Argentina y Uruguay, grupo al que pertenece Pinturas Inca, destacó que el Concurso Nacional Escolar de Expresión Plástica se realiza desde el año 1984, ha entregado más de 355.000 litros de pintura a 700 escuelas del país, y ha destacado a más de 4.000 niños por sus creaciones.

En esta oportunidad, los ganadores podrán disfrutar de una estadía de cuatro días junto a sus compañeros y maestros en la Colonia Escolar N° 261, ubicada en la rambla de Malvín, en Montevideo. Inca les regaló además, kits de vestimenta, calzado, una mochila y materiales didácticos. Asimismo, la empresa entregó a cada una de las escuelas 400 litros de pintura para que renueven sus instalaciones y colaboró con 2.300 litros para la renovación de fachada de la Colonia Escolar.

Las obras del 32° Concurso Nacional Escolar de Expresión Plástica permanecerán expuestas en el Teatro Solís hasta el 13 de noviembre y podrán ser apreciadas por el público en el horario de 11:00 a 19:00 horas.

Fuente noticia: http://www.elpais.com.uy/economia/empresas/inca-premio-escuelas-publicas-propuestas.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *