Chile: Estudiantes de colegios subvencionados de La Araucanía aseguran que Gobierno los discrimina

La Araucanía / 16 de noviembre de 2016 / Por: Alejandro Alarcón / Fuente: http://www.biobiochile.cl/

La Federación de Estudiantes Secundarios de Colegios Subvencionados de La Araucanía acusó que el Gobierno los está discriminando, debido a que se les otorgó menos recursos que a establecimientos públicos para acceder a los programas que beneficia con computadores a los alumnos de séptimo básico.

El proyecto de Ley de Presupuestos 2017 del Ministerio de Educación, destinó más de 10 mil millones de pesos para que los recintos subvencionados puedan postular a la iniciativa “Yo Elijo mi PC”, que favorece a niños en condición de vulnerabilidad con destacado rendimientos académico.

Los dirigentes explicaron que con esta partida, sólo 30 mil alumnos de séptimo básico podrán acceder al programa, mientras que el Ministerio de Educación otorgó más de 35 mil millones de pesos para que todos los estudiantes de establecimientos públicos de este nivel, puedan contar con un computador a través del programa “Me conecto para Aprender”.

Así lo dijo Francisco Celedón, presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios de Colegios Subvencionados.

La representante de la enseñanza básica, Antonia Mora, aseguró que el 56% de los estudiantes de los colegios subvencionados se encuentra en situación de vulnerabilidad, por lo que no todos tienen posibilidades de contar con un computador.

Los alumnos esperan que la partida presupuestaria se pueda analizar en el Congreso, para así lograr igualdad entre los colegios subvencionados y públicos. En tanto, buscarán una instancia de diálogo con el seremi de Educación en La Araucanía, Marcelo Segura, para plantear esta inquietud.

Fuente noticia: http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-la-araucania/2016/11/14/estudiantes-de-colegios-subvencionados-de-la-araucania-aseguran-que-gobierno-los-discrimina.shtml

Comparte este contenido: