minedupideorganizacionesprivadaarticularesfuerzosparapromoverarteyculturaenlasesuelas111116

Perú: Minedu pide a organizaciones privadas articular esfuerzos para promover arte y cultura en las escuelas

Perú / 16 de noviembre de 2016 / Por: MinEdu / Fuente: http://www.minedu.gob.pe/

El Ministerio de Educación (Minedu) convocó a diversas empresas privadas e instituciones civiles y públicas, a sumar esfuerzos a favor de la promoción del arte y la cultura dentro y fuera de las escuelas.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir a la formación integral de las nuevas generaciones, logrando que sean más sensibles, creativas e innovadoras.

En la cita, realizada el 26 de octubre en el Hotel Hilton, fue presentado el nuevo Plan de Fortalecimiento de la Educación Artística que viene implementando el Minedu. Cecilia Ramírez, directora general de Educación Básica Regular del ministerio afirmó que “existe una voluntad política clara y contundente de articular esfuerzos para mejorar la formación artística en nuestro país”.

Jesús Morate, representante de Fundación Telefónica consideró que se trata de una buena estrategia y señaló que sumar esfuerzos siempre es positivo.

Ana Sofía Pinedo, directora de la asociación civil ”Arena y Esteras” expresó que “este es un momento histórico que demuestra que hay voluntad política”. “Nos toca poner el hombro. Queremos tener futuros ciudadanos sensibles, creativos, con liderazgo y eso se puede lograr con la Educación Artística”, añadió.

Mario Mogrovejo, director del programa de Educación Artística de la Escuela Nacional de Bellas Artes del Minedu sostuvo que se necesita el compromiso de todos para lograr un verdadero cambio en la sociedad.

El titular de la Dirección de Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios del Ministerio de Cultura, Pierre Emile Vandoorne Romero recordó que el arte es una forma de comunicación que permite desarrollar una serie de capacidades en el ser humano.

Durante la reunión, Ramírez destacó que la Educación Artística juega un papel protagónico en el nuevo currículo escolar que considera más horas de clases de esta área pedagógica a partir del próximo año. Igualmente, precisa que el perfil del egresado incluye conocimientos, razonamiento, innovación, creatividad y desarrollo personal.

Recordó igualmente que el próximo 28 y 29 de noviembre, el Minedu realizará el primer Ciclo de Conferencias Internacionales: Arte y Cultura en la Educación, con el fin de propiciar el intercambio de experiencias sobre el desarrollo de la Educación Artística y de su implementación curricular en países de Iberoamérica, como Chile, Colombia, Argentina, España, entre otros.

Irene Arellano, coordinadora de la Unidad de Arte y Cultura del Minedu manifestó que hasta el momento se han pre-inscrito más de mil profesionales. “Nos sentimos satisfechos por la gran acogida que viene teniendo este encuentro en el que participarán destacados expertos de las artes, la música y la cultura de diversas regiones del país como Cusco, Trujillo y Pucallpa”, comentó.

Fuente noticia: http://www.minedu.gob.pe/n/noticia.php?id=40707

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *