pedagogia

Es importante perfeccionar y actualizar la pedagogía y didáctica en Cuba

Centro América/Cuba/ 19 de Noviembre del 2016/Radio rebelde

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sesionó en La Habana, el Pleno Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD).

Díaz-Canel felicitó por la Jornada del Educador a todos los maestros y en especial, a los de las zonas más afectadas por el paso del huracán Matthew por impartir sus clases con dedicación en las localidades dañadas por el meteoro.

En el encuentro, realizado en el Centro de Convenciones Lázaro Peña, el primer vicepresidente se refirió a la necesidad de contar con un personal competente, capaz de transmitir valores y sentimientos a las nuevas generaciones.

Al existir un cambio en los códigos de comunicación en el mundo es importante, destacó Díaz-Canel, perfeccionar y actualizar la pedagogía y didáctica en Cuba.

Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, argumentó que la formación y orientación vocacional constituye un pilar esencial en los alumnos, quienes a veces no saben cuál carrera elegir.

Apuntó que los egresados de las escuelas pedagógicas requieren de la ayuda y el apoyo en sus centros educativos para impartir las asignaturas con calidad, expresó que la atención y estimulación de los educadores debe ser permanente y su trabajo reconocido desde las asambleas de base.

Vilma Hamilton, secretaria general del comité provincial de SNTECD en Guantánamo, habló de la función que cumplen los jubilados en las escuelas, al brindarles a los jóvenes sus experiencias y conocimientos.

Dijo que tras el paso del huracán Matthew, más del 85 por ciento de los profesionales de la educación y el deporte afiliados al sindicato, comenzaron a laborar en menos de 15 días, y aunque las condiciones no sean las mejores, los educandos reciben sus materias.

Otros de los temas tratados fueron la preparación de los cuadros, la ética, el fortalecimiento de la sección sindical, así como también la ejemplaridad de los docentes.

Ismael Drullet Pérez, secretario general del SNTECD, resaltó que este sindicato es el más grande del país, al agrupar a 466 mil 317 trabajadores.

Señaló que las visitas en horario nocturno, y la realización de activos de prevención son algunas de las acciones desarrolladas para erradicar el delito, la corrupción, las indisciplinas e ilegalidades en los colectivos laborales.

Durante el Pleno nacional, se reconoció con el sello Aniversario 55 del SNTECD a fundadores y dirigentes por sus destacados resultados en la actividad sindical.

fuente: http://www.radiorebelde.cu/noticia/es-importante-perfeccionar-actualizar-pedagogia-didactica-cuba-20161113/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *