paso-desarrolla-educacion-ambiental-escolares_ediima20161114_0611_20

España: El Paso desarrolla un programa de educación ambiental para escolares

La Palma / 16 de noviembre de 2016 / Fuente: http://www.eldiario.es/

El proyecto impulsa la dinamización de huertos y la creación de nuevos espacios de cultivo.

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de El Paso, a través de la concejalía de Educación que dirige Ángeles Fernández, ha puesto en marcha un proyecto enfocado a los niños y niñas de educación infantil y primaria del municipio con la finalidad de promover la educación ambiental desde los centros, mediante un aprendizaje activo y cooperativo a favor de la naturaleza, se informa en nota de prensa.

Esta propuesta colectiva “aspira a ser desencadenante de un proceso socioeducativo que permita la canalización de inquietudes, talento e iniciativas hacia un compromiso con la sostenibilidad de la Isla. Un programa diseñado para que el esfuerzo de todos se reinvierta en una acción visible y así los alumnos puedan dar a conocer su trabajo en base a los distintos procesos de cultivo”, explican.

Este proyecto liderado por el Ayuntamiento, con la participación de los centros escolares del municipio,  denominado ¡La naturaleza que hay en ti!, pretende “promover la educación ambiental desde la escuela, conocer el entorno natural y social más cercano, así como sus costumbres y tradiciones, desarrollar nuevos valores positivos hacia la Naturaleza, promover los beneficios de la alimentación y los hábitos saludables”, detallan.

Para la concejal de Educación del Ayuntamiento de El Paso, Ángeles Fernández, “las diferentes actividades impulsadas a través de este proyecto, facilitan el desarrollo de una práctica educativa en base a tres dimensiones, educar en el medio, sobre el medio y a favor del medio, impulsando una serie de valores y actitudes necesarias para un cambio hacia un comportamiento respetuoso con el medio”.

Fuente noticia: http://www.eldiario.es/lapalmaahora/municipios/el_paso/Paso-desarrolla-educacion-ambiental-escolares_0_580242735.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *