nueva_huelga_0

Panamá: “Incapacidad del Meduca”, la causa del retraso en pago de quincena a educadores

Panamá / 16 de noviembre de 2016 / Fuente: http://www.panamaamerica.com.pa/

“Todas las quincenas hemos tenido que hacer Teletón por la incapacidad del Meduca”, dijo Montero al señalar que mientras transcurre el tiempo han descubierto el verdadero origen de este atraso de pagos a los educadores

Sigue la incertidumbre de un grupo de docentes que aún no han cobrado sus quincenas atrasadas, denunció el dirigente magisterial Humberto Montero en entrevista a NEX Noticias.

Humberto Montero, quien labora en la escuela Emperatiz Tabohada, dijo que en este plantel hay dos casos de educadores que no han cobrado una sola quincena y pese a las dificultades que enfrentan no han dejado de atender a los estudiantes.

 “Todas las quincenas hemos tenido que hacer Teletón por la incapacidad del Meduca”, dijo Montero al señalar que mientras transcurre el tiempo han descubierto el verdadero origen de este atraso de pagos a los educadores.

Destacó que el Meduca entrega de manera tardía las planillas a la contraloría, lo que es uno de los obstáculos que se enfrentan para que se haga efectivo el pago de las quincenas.

Recientemente la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez comentó el atraso en el pago de las quincenas es ocasionada porque las vacantes fueron ocupadas de manera tardía.

Ella en ese momento culpó a los padres de familia que matriculan tarde a sus hijos,  a los propios decentes que no entregan la documentación a tiempo en espera de una mejor posición.

Montero no comparte ese argumento, él tiene otros motivos de esos nombramientos tardíos  y se le atribuye a algunos directores de escuelas que son los que son los que retienen las vacantes para reservarla a allegados, lo que produce que el nombramiento se ejecute después de iniciado el año lectivo.

Fuente noticia: http://www.panamaamerica.com.pa/nacion/incapacidad-del-meduca-la-causa-del-retraso-en-pago-de-quincena-educadores-1050250

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *