costa-a-costa_opt

Transformemos Honduras lanza ‘Costa a Costa 2017: Pedaleando por la Educación’

Honduras / www.latribuna.hn / 16 de Noviembre de 2016

La plataforma Transformemos Honduras (TH) lanzó este jueves la séptima edición del “Costa a Costa: Pedaleando por la Educación”, la vuelta ciclística más grande del país que promueve la calidad educativa.

El evento, que se extenderá por siete días, recorrerá ocho ciudades, partiendo de Tela y culminando en San Lorenzo, en un recorrido de norte a sur de Honduras. Para este año se tiene prevista la participación de al menos 150 ciclistas, que se unirán al evento como embajadores de la educación, de los cuales un tercio serán extranjeros.

Las inscripciones al evento están abiertas a partir de hoy. En preventa, del 20 de octubre hasta el 20 de noviembre, el costo de inscripción será de 3,500 lempiras; posteriormente, tendrá un valor de 4,000 lempiras. El pago incluye: hospedaje, alimentación, asistencia mecánica, primeros auxilios, transporte en bus desde Tegucigalpa a Tela el 8 de enero y de San Lorenzo a Tegucigalpa el 14 de enero.

Cabe señalar que los cupos para recorrido completo son limitados, por lo que es indispensable realizar el pago en la cuenta 7300-35-951 de BAC Honduras, a nombre de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).

Durante la ruta de 437 kilómetros se realizarán eventos culturales para exaltar la excelencia académica de 40 alumnos del sistema público y dar a conocer la labor de Transformemos Honduras en pro de una educación de calidad para los niños y niñas de Honduras.

En 2016, el sistema educativo nacional sobrepasará nuevamente (y por cuarto año consecutivo) los 200 días clase. Ahora, Transformemos Honduras toma el estandarte para promover una educación de calidad para más de dos millones de estudiantes hondureños.

costa-a-costa-1

“Cada año es una experiencia diferente y queremos llevar el mensaje a todos los hondureños que hay muchas cosas positivas que tenemos que celebrar. TH ha demostrado que sí es posible hacer cambios en el sistema educativo”, expresó Natalie Acosta, coordinadora de Costa a Costa.
Como patrocinadores de la edición 2017 figuran: World Vision, Despensa Familiar, Bike Mart, Fundación Agrolíbano, Diario El Heraldo, Mall Multiplaza, Yonker Universal, BAC Honduras y Jetstereo.

“A través de la iniciativa Transformemos Honduras, World Vision anima a que cambiemos la historia de muchos niños, asegurando una educación de calidad para ellos”, dijo Óscar Chicas, director nacional de World Vision Honduras.

Por su parte, Paola Chinchilla, jefe de Marca de Grupo Roble, añadió que “contribuir con este tipo de actividades representa el orgullo que sentimos como Mall Multiplaza, ya que reconocemos que la promoción de la educación, validada en principios de responsabilidad, representa un logro que beneficia a nuestros niños y niñas”.

TH es una plataforma conformada por organizaciones de la sociedad civil como la ASJ, World Vision Honduras, Caritas Honduras, la Confraternidad Evangélica de Honduras, Proyecto Aldea Global, Compasión Internacional, ALFASIC y MOPAWI, entre otras. Más información del evento se encuentra disponible en www.costaacosta.org

Fuente: http://www.latribuna.hn/2016/10/20/transformemos-honduras-lanza-costa-costa-2017-pedaleando-la-educacion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *