España: Alonso reclamará un decreto ley al ministro de Educación para paralizar las reválidas

España / www.lainformacion.com / 16 de Noviembre de 2016

El consejero de Educación del Gobierno asturiano, Genaro Alonso, ha anunciado que reclamará al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, la promulgación de un decreto ley para paralizar todas las reválidas incluidas en la Ley de la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), tanto si tienen efectos académicos como si no.

Así lo ha anunciado en declaraciones a los medios, antes de asistir a la toma en consideración, en el Congreso de los Diputados, de la proposición de Ley presentada por el PSOE para suspender el calendario de implantación de la Lomce.

Ha explicado Alonso que ha querido visibilizar su oposición al la Lomce y también ha anunciado que exigirá al ministro, en la próxima reunión de la Sectorial de Educación, el día 28, la promulgación de un decreto ley que paralice todas las reválidas con efecto académico y sin él.

En opinión de Alonso la toma en consideración de este martes es un primera paso y «posteriormente habrá que seguir negociando en la línea de una paralización total de las reválidas, y a partir de ahí un pacto educativo».

Ha insisito el ministro en que las reválidas no convienen al sistema educativo porque «suponen una penalización para alumnos que quedan fuera del sistema sin ningún título y no añade nada nuevo».

Fuente: http://www.lainformacion.com/educacion/Alonso-reclamara-Educacion-paralizar-revalidas_0_972204337.html

Comparte este contenido: