urugua

Uruguay: Estudiantes mantienen ocupación en sede de Formación en Educación

Uruguay/17 noviembre 2016/Fuente: El Observador

Consideraron insuficiente la propuesta de las autoridades.

El centro de estudiantes del Instituto Profesores Artigas (CEIPA) y el centro de estudiantes de Profesorado y Educación Social (CEPES) mantienen este martes la ocupación de la sede del Consejo de Formación en Educación (CFE) en reclamo por el cierre del turno vespertino en el Instituto de Profesores Artigas (IPA), el dictado de asignaturas de forma semipresencial y la oferta rotativa por departamentos de algunas carreras.

Los estudiantes iniciaron la medida este lunes. Anoche en asamblea consideraron insuficiente la propuesta presentada por las autoridades, donde se les proponía al CEIPA mantener el turno vespertino siempre y cuando la cantidad de inscritos alcanzara como mínimo 12 estudiantes. Además, cuestionaron que en la propuesta las autoridades no presentaran ninguna alternativa tendiente a no usar la modalidad de clase semipresencial, que afectaría a los profesorados de Idioma Español, Portugués e Italiano.

A CEPES se les planteó dejar sin efecto por 2017 la rotación de los cursos de Educador Social y abrir las inscripciones en Maldonado. Esto tampoco convenció a los estudiantes, que piden que esta decisión no abarque solo a 2017, sino que sea definitiva.

Este martes los estudiantes se reunieron con las autoridades, quienes les presentaron una nueva propuesta. La directora general del Consejo de Formación en Educación, Ana Lopater dijo a El Observador que, entre otras cosas, se les planteó abrir las inscripciones para el turno vespertino del IPA sin poner condiciones de cantidad de alumnos. No obstante, aclaró que una vez cerradas las inscripciones se evaluará la pertinencia de mantener el turno.

A las 17 horas, los estudiantes se reunirán en asamblea y decidirán los próximos pasos a seguir.

A su vez, este martes del CFE emitió un comunicado donde señala que la propuesta presentada a los estudiantes contempla el principal reclamo del CEIPA, así como también atendió los reclamos de CEPES.

“El CFE quiere manifestar que ha satisfecho las demandas de los estudiantes, luego de las etapas institucionales que corresponden, y que no ve razón al mantenimiento de la ocupación de la sede de un consejo que rige el funcionamiento de treinta y tres centros educativos en todo el país, con 24.000 estudiantes, 2.500 docentes, 500 funcionarios”

Fuente: http://www.elobservador.com.uy/estudiantes-mantienen-ocupacion-sede-formacion-educacion-n999093

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *