lomce-espana

España: El sindicato de estudiantes dice que el Psoe no quiere derogar la Lomce

España/17 noiembre 2016/Fuente: Eco Diario

El Sindicato de Estudiantes (SE) calificó este martes de “lamentable” la actitud del PSOE porque “ni siquiera propone la derogación del decreto de reválidas y la Lomce” y aseguró que “la única forma de conseguir que las reválidas no se apliquen es continuando la lucha en las calles con la movilización y la huelga que hemos convocado en todos los territorios del Estado el 24 de noviembre”.

En este sentido, el sindicato destacó que la proposición de ley que presenta en el Congreso de los Diputados este martes el Grupo Socialista “revela lo que hemos denunciado insistentemente”, es decir “que el PSOE, y la gestora que lo dirige, ha asumido vergonzosamente la hoja de ruta del Partido Popular” dando la espalda a “las reivindicaciones fundamentales por las que lucha la ‘Marea Verde’ y a millones de jóvenes que nos hemos movilizado masivamente el pasado 26 de octubre”.

El SE hizo hincapié en que a pesar de que “la propuesta del PSOE sustituye la derogación por la paralización del calendario de aplicación de la Lomce, esta ley franquista ya está implantada en todos los cursos con lo cual no es ninguna solución para nosotros”.

Por ello, señaló que “la única forma de evitar la expulsión de cientos de miles de jóvenes del sistema educativo por medio de estos exámenes injustos, es continuando la lucha en las calles con la movilización”.

Asimismo, el SE consideró que con este tipo de propuestas “el PSOE pretende recuperar algo de toda la autoridad que ha perdido” y dijo que “si no quieren la Lomce no haber regalado el gobierno a quienes nos la impone de forma autoritaria” porque “el ministro de Educación se ha hartado de decir que este pacto no significa la derogación de la Lomce ni de las reválidas”.

Por último, el sindicato indicó su desconfianza ante el futuro Pacto Nacional por la Educación porque “en boca del PP significa un pacto que avale los recortes de 7.000 millones de euros a la enseñanza pública, que dé por bueno el despido de los 32.000 profesores que nos han quitado y que ratifique el papel de privilegio escandaloso que ostenta la Iglesia católica en nuestros centros”.

Fuente noticia: http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/7961492/11/16/El-sindicato-de-estudiantes-dice-que-el-psoe-no-quiere-derogar-la-lomce.html

Fuente imagen: http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/201611151040-congreso-debate-paralizacion-lomce.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *