rd

República Dominicana es reconocida en la educación sobre cambio climático

República Dominicana/17 noviembre 2016/Fuente: Hoy Digital

La secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (Cmnucc), Patricia Espinoza, resaltó ayer el desempeño de República Dominicana en la educación sobre cambio climático, y lo puso como ejemplo de un país que compromete recursos públicos para la formación de su personal docente en la temática.

Espinosa fue de las disertantes en el evento paralelo dedicado a la educación en la Vigésimo-Segunda Conferencia de las Partes (COP22) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (Cmnucc).

Ante un escenario repleto de participantes, la funcionaria dijo que República Dominicana ha destinando más de un millón de dólares a través del Ministerio de Educación, para la formación de docentes en el tema de cambio climático, a fin de que se puedan abordar en las aulas esos contenidos con base científica.

En la actividad también estuvieron como disertantes Irina Bokova, directora general de la Unesco, quien reiteró la disposición de esa entidad de colaborar con la educación.

Fuente:http://hoy.com.do/rd-es-reconocida-en-la-educacion-sobre-cambio-climatico/

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *