enlace_ninos_de_paz_colombia

UNICEF lidera un convoy de ayuda humanitaria para 15.000 niños en la ciudad de Mosul

Asia/Irak/19 Noviembre 2016/UNICEF

Un convoy de ayuda humanitaria liderado por UNICEF entró este domingo, por primera vez en más de dos años, en la ciudad iraquí de Mosul con suministros de emergencia para unos 15.000 niños y sus familias.

“UNICEF ha entrado en la ciudad de Mosul por primera vez en más de dos años. Nuestros equipos se están desplazando rápidamente para proporcionar ayuda inmediata a las comunidades afectadas por los combates”, ha manifestado el representante adjunto de UNICEF en Iraq, Hamida Ramadhani.

Otras agencias humanitarias, como el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA, en sus siglas en inglés), han participado también en este convoy, formado por 14 vehículos –entre ellos 8 camiones de carga-, que llegó al barrio de Gogachly, en el este de Mosul, hacia las 09:30 horas.

Los camiones transportaban suministros de emergencia suficientes para que un total de 30.000 personas (15.000 niños y sus familias) puedan subsistir durante un mes.

Los suministros incluyen 5.000 kits de tabletas de potabilización de agua, barritas energéticas, bidones, cubos y artículos de higiene como jabón, pasta de dientes y pañales.

La distribución se completó en seis horas a pesar del fuego cercano de la artillería y de las explosiones que sonaron casi constantemente durante el día.

Desde el pasado 17 de octubre, más de 27.000 niños y sus familias –en torno a 56.000 personas en total- se han visto desplazadas de Mosul, y hasta 1,5 millones de personas permanecen atrapadas dentro de la ciudad, entre ellas 600.000 niños.

UNICEF ha proporcionado ayuda a más de 30.000 niños en las comunidades que han sido recuperadas hasta el momento, incluyendo el este de la ciudad de Mosul, desde el 17 de octubre.

Acerca de UNICEF
En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Fuente: https://www.unicef.org/spanish/media/media_93279.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *