Siria y Unesco valoran incrementar cooperación

Siria/17 noviembre 2016/Fuente: Prensa Latina

l ministro sirio de Educación, Hazwan al-Waz, valoró hoy en Beirut con el director de la Oficina Regional de Educación de la Unesco en los Estados Árabes, Hamad Bin Saif Al Hammami, aspectos para incrementar la cooperación.
En el encuentro, divulgado con amplitud por medios de prensa locales, se trataron cuestiones relacionados con la protección del rico patrimonio histórico y cultural de este paìs y la labor en los sectores de la educación, la ciencia y la cultura.

Al Waz explicó al funcionario de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) los esfuerzos por mantener la vitalidad del sector educacional a pesar de la guerra impuesta y los continuos sabotajes de los grupos terroristas.

Por su parte, Al Hammami subrayó que los programas y proyectos conjuntos que se llevan a cabo en cooperación con el Ministerio van bien y reiteró el interés de desarrollarlos continuamente, así como el apoyo a una serie de proyectos actuales y futuros tras establecer un calendario al respecto.

También se valoró el proyecto de capacitación de maestros para los nuevos planes de estudios a través del Centro Nacional para el Desarrollo y la provisión de las necesidades del organismo Regional para la Primera Infancia.

Fuente noticia: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=42788&SEO=siria-y-unesco-valoran-incrementar-cooperacion

Fuente imagen: http://cadenaser00.epimg.net/ser/imagenes/2015/05/15/internacional/1431683924_079919_1431684675_sumario_normal.jpg

Comparte este contenido: