1

Kuwait entrega una oportuna contribución para ayudar a los refugiados sirios durante los meses de invierno

Africa/ 17 de noviembre de 2016/Fuente: ACNUR

Kuwait continúa siendo el principal donante en la región de Oriente Medio y Norte de África.

La Agencia de la ONU para los Refugiados, está complacido con la nueva y significativa contribución que hizo el Estado de Kuwait para apoyar los esfuerzos para proteger y asistir a los refugiados afectados por la crisis en Siria.

La reciente contribución de $7.960.000 dólares será usada para ayudar a los refugiados sirios en Líbano, con lo que se brindará asistencia urgente de invierno a cerca de 25.000 familias. Esto se llevará a cabo a través de transferencias mensuales por medio de tarjetas ATM. El invierno es una época particularmente difícil para los refugiados vulnerables en Líbano, quienes tienen que incurrir en gastos adicionales para mantenerse calientes, secos, y con ropa y alimentación adecuadas.

“Por cuarto año consecutivo, Kuwait ha vuelto a demostrar su inquebrantable compromiso con el abordaje de las consecuencias humanitarias de la situación siria”, dijo Filippo Grandi, Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados. “Con la pronta llegada del invierno, esta oportuna contribución significará apoyo para miles de familias sirias refugiadas a medida que se preparan para los fríos meses que vendrán”.

Desde 2013, Kuwait ha contribuido con cerca de $350 millones de dólares al ACNUR para apoyar el trabajo de la Agencia en las críticas necesidades de las personas desplazadas en todo el mundo, y particularmente aquellos afectados por las crisis en Siria e Irak. Kuwait continúa siendo el principal donante en la región de Oriente Medio y Norte de África.

“Estoy personalmente agradecido con Su Alteza el Jeque Sheikh Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, y el generoso pueblo de Kuwait por su importante gesto humanitario”, añadió el señor Grandi.

Además de haber albergado tres conferencias internacionales de donantes de forma consecutiva, Kuwait copresidió la conferencia “Apoyando a Siria y la Región”, la cual se llevó a cabo a inicios de este año en Londres y durante la cual Kuwait comprometió $300 millones de dólares durante los próximos tres años para la respuesta humanitaria en Siria.

Hay cerca de 4,8 millones de refugiados sirios registrados con el ACNUR en países vecinos de Siria, con Líbano acogiendo a cerca de 1.017.430 personas.

Los sirios continúan siendo la mayor población de refugiados bajo el mandato del ACNUR.

Fuente:http://www.acnur.org/noticias/noticia/kuwait-entrega-una-oportuna-contribucion-para-ayudar-a-los-refugiados-sirios-durante-los-meses-de-invierno/

Imagen: www.acnur.org/fileadmin/news_imported_files/06.2015.25_ACNUR_Siria.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *