argentina

Argentina: Premian a alumnos que realizaron proyectos para el cuidado del medio ambientenot

América del Sur/Argentina/Noviembre 2016/Noticias/http://laciudadavellaneda.com.ar/

El vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Salvador y el Ministro de Educación Alejandro Finocchiaro encabezaron el acto de premiación de la Olimpiada Ambiental Bonaerense, que se desarrolló en la Cámara de Senadores  en La Plata, y que contó con más de 200 proyectos realizados por alumnos de 6º año pertenecientes a escuelas primarias de gestión estatal y privadas de unas 70 localidades.

Del encuentro,  participaron, además, funcionarios del Ministerio de Gobierno, el director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Ricardo Pagola y el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Senado Provincial, Carlos Alfonso Coll Areco.

Ante los estudiantes reunidos en el recinto de la Legislatura, Finocchiaro remarcó: “La importancia de esta propuesta no es sólo concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, sino, además, avanzar en el nuevo paradigma educativo que estamos impulsando, ya que éstos chicos son capaces de producir conocimientos con las estrategias que le proveen sus docentes pero principalmente con el uso de las nuevas tecnologías”.

Por su parte, Pagola, al hablar a los adolescentes destacó que “el cambio climático lo vamos a combatir con más educación ambiental y más conciencia ambiental. Estas medidas que estamos tomando junto con ustedes, están llevando a que día a día mejore la percepción de la problemática”.

De los 200 trabajos presentados, los ganadores fueron: en tercer lugar el Colegio Campo Verde de Benito Juárez por “Sembrando Conciencia”, consistente en la plantación de árboles en diferentes espacios públicos del distrito; el segundo puesto fue para la Primaria 5 de Tres Arroyos que ideó un programa para liberar de humo las playas, y el primero fue para el trabajo “Sachetero” del Instituto Modelo Manuel Belgrano de Merlo, que fue elaborado con sachets de leche reciclados con el fin de armar pilotos y mantas para personas en situación de calle.

El evento fue posible a partir de un trabajo mancomunado entre el Senado provincial, la cartera educativa, el Ministerio de Gobierno, OPDS y la  Fundación  Argentina Sustentable y la Autoridad del Agua.

Cabe recordar que el concurso tuvo como objetivo profundizar la relación entre la educación y el cuidado del medio ambiente entre los alumnos del nivel primario. En este marco, fueron realizados y presentados trabajos de alumnos de unas 70 localidades bonaerenses, de los cuales fueron seleccionados 10 proyectos de escuelas primarias de Junín, Benito Juárez, Chivilcoy, Tres Arroyos, Leandro N. Alem, Merlo, Suipacha, Adolfo Alsina, Pellegrini, y Las Flores.

Cabe destacar que un contingente de alumnos conformado por más de 40 chicos del interior de la provincia se encuentra desde ayer en la ciudad de La Plata. En la víspera del certamen final de la Olimpíada tuvieron la oportunidad de recorrer distintos lugares de la capital provincial, como la Catedral y el Estadio Único.

Firma de convenio

El encuentro fue el marco de la firma de un convenio entre el Senado y la Dirección General de Cultura y Educación, con el objetivo de articular actividades de cooperación institucional y asistencia técnica para el desarrollo de acciones conjuntas tendientes a fortalecer la calidad de la educación y desarrollar procesos que articulen el estudio, el trabajo, la investigación y la producción.

Fuente:

http://laciudadavellaneda.com.ar/premian-a-alumnos-que-realizaron-proyectos-para-el-cuidado-del-medio-ambiente/

Fuente Imagen:

https://lh3.googleusercontent.com/YbxUQTaAc8AXOOqpN9AuDM2VmSri-N5wMONRyXAf8uBI9Y8b-eiXA_6603_mY50c1bBkNw=s136

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *