Portrait of children

Colombia mejoró en dominio del idioma Inglés: Ministerio de Educación

América del Sur/Colombia/19 Noviembre 2016/Rcn radio 

Víctor Saavedra, viceministro de Educación aseguró que el país ha mejorado sus índices de bilingüismo, más exactamente en el idioma inglés.

Saavedra indicó que “las Pruebas de Estado saber 11 mejoraron sus niveles, pues la meta era alcanzar el 4% y esta expectativa ha sido superada alcanzando el 5% en este 2016 y para el 2018 se espera llegar al 8%”.

Agregó que “eEs positivo el ascenso que ha tenido el país, pasando del puesto 57 al 49, eso muestra un avance importante en el bilingüismo de acuerdo al estudio revelado por la empresa privada de formación Education First.

El viceministro también indicó que “se ha alcanzado la cifra de 192 mil estudiantes a los que se les entregaron textos educativos en inglés, se ha logrado enviar a docentes a formarse en el dominio del idioma a países como Estados Unidos, Reino Unido y la India”.

El Ministerio de Educación se centró en 350 Colegios del país a los que han llegado 600 nativos del idioma inglés para así mejorar la experiencia educativa de los niños y jóvenes que buscan aprender este idioma.

Para el Ministerio el bilingüismo es una política prioritaria en materia de Educación en Colombia y se destinarán más esfuerzos para lograr las metas propuestas en este cuatrenio.

“El estudio de Education First se realiza año tras año para medir el rendimiento de aprendizajes en segundo idioma y Colombia año tras año ha mostrado su evolución”, concluyó el viceministro .

Fuente: http://www.rcnradio.com/nacional/colombia-mejoro-dominio-del-idioma-ingles-ministerio-educacion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *