mejor-educacio-peru

Perú: Resaltan avances de la región Tacna en educación e infraestructura

América del Sur/Perú/19 Noviembre 2016/Andina

Es más competitiva, afirma gobernador Omar Jiménez

El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, destacó los avances de ese departamento en los rubros de educación e infraestructura, lo que la ha convertido en una región más competitiva.

Sostuvo que en Educación las estadísticas revelan que un 91.3 por ciento de la población de 3 a 5 años de edad asiste a la educación inicial y un 65 por ciento de la población mayor de 15 años culminó satisfactoriamente la educación secundaria, Jiménez añadió que un 78.1 por ciento de estudiantes tiene un nivel satisfactorio en compresión lectora, y que un 53.5 por ciento de estudiantes tiene un desempeño satisfactorio en matemática.
Estas cifras las dio a conocer al informar que los avances, estrategias y logros en Educación serán expuestas durante el Foro de Inversiones denominado: “Tacna, Región Innovadora y Competitiva”, que se realizará el próximo martes 22 y miércoles 23 de noviembre del año en curso en Lima.
Luego de comentarse que estos resultados se desprenden de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2015 en comprensión lectora y matemática a nivel nacional, se reveló que la Región Tacna avanzó del segundo lugar en 2014 al primero en 2015.
Al mismo tiempo, el gobernador regional de Tacna subrayó que el 100 por ciento de las instituciones educativas cuentan con módulos educativos y de biblioteca.
La autoridad regional destacó además que este logro debe ser una meta constante para la colectividad educativa, que sumado a importantes inversiones en salud, y desarrollo social se contribuye a fortalecer las bases para convertir a Tacna en una región competitiva al servicio del país. Precisó que la institución regional seguirá realizando programas educativos complementarios y de reforzamiento para los escolares.
Infraestructura
Posteriormente, el gobernador regional indicó que en infraestructura la región Tacna ocupa la posición 3 a escala nacional, debido a que la cobertura de agua se encuentra en un 92.8 por ciento a través de la red pública, y porque un 98 por ciento de hogares de los tacneños tiene acceso al agua potable.
Foro de inversiones
Asimismo, Jiménez Flores, recalcó que gracias al Foro de Inversiones “Tacna, Región Innovadora y Competitiva”, los inversionistas potenciales nacionales y/o extranjeros, tendrán la oportunidad de conocer los proyectos públicos, privados y/o de asociaciones público privadas que existen para el desarrollo económico y social de la región.
Manifestó que en este certamen “se difundirán los avances y los logros de la agenda de competitividad de Tacna que tiene como objetivo principal convertirla en una región innovadora y competitiva”.
Tras anotar que durante el Foro se informará sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de Responsabilidad Social Empresarial, finalizó comentando que “también se darán a conocer el Megaproyecto Gran Almirante Miguel Grau y la Estrategia de Integración entre Perú, Bolivia y Brasil”.
Participantes
Asistirán a este Foro de Inversiones, ministros de Estado, gobernadores, inversionistas, embajadores, agregados comerciales, funcionarios del Gobierno Regional de Tacna, y de organismos internacionales, así como de los funcionarios públicos de otros sectores nacionales, empresarios de las Cámaras de Comercio y de organizaciones empresariales de Matto Grosso (Brasil), Santa Cruz (Bolivia), y de Tacna (Perú), entre otros.
Fuente: http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-resaltan-avances-de-region-tacna-educacion-e-infraestructura-640427.aspx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *