Docentes amenazan con paro de labores en diciembre por pago de salarios atrasados.

 Por:Catherine Perea

Los docentes podrían ir nuevamente a paro de labores en la primera semana de diciembre para exigir el pago de salarios atrasados.

Así lo confirmó el dirigente magisterial, Humberto Montero en entrevista a RPC Radio y dijo que dan un plazo hasta la próxima semana para que el Ministerio de Educación (Meduca) efectúe los pagos.

Humberto manifestó que en una reunión, que sostuvieron el día de ayer en la Contraloría General de la República, les fue entregado toda la documentación sobre el pago que se adeuda a los docentes y aseguró que “ el único culpable de la situación es el Meduca”.

“ La Contraloría tiene las puertas abiertas, ellos hicieron una solicitud hace dos meses al Meduca para que hicieran la norma presupuestaria y no pagar los salarios adeudados gota a gota, pero parece que no se les quiere pagar”, afirmó el dirigente magisterial.

El pasado 13 de noviembre, Humberto señaló que aún no se a efectuado el pago a unos 7 mil docentes. Reiteró el llamado a los docentes que se les adeuda para salir a las calles.

Fuente:http://www.telemetro.com/nacionales/Docentes-amenazan-diciembre-salarios-atrasados_0_972202934.html

Imagen:http://d1vmfp3l3lxrif.cloudfront.net/blogs/alexsclicks/Docentes-amenazan-diciembre-atrasados-FotoArchivo_MEDIMA20161115_0035_31.jpg

Comparte este contenido:

Catherine Perea

Periodista de telemetro panama.