evento_arauco_2016-4

Docentes del sur de Chile se dieron cita en seminario de Fundación Educacional ARAUCO

Chile/18 de Noviembre de 2016/

Dos expertos en desarrollo educativo innovador compartieron ideas y claves para un centenar de docentes y directivos que llegaron desde comunas como Empedrado hasta otras como Osorno. 

Con dos exposiciones de primer nivel sobre las confianzas institucionales en la comunidad educativa como base del desarrollo innovador y sostenido de la educación, y las claves para el mejoramiento escolar en Chile, se llevó a cabo en la ciudad de Valdivia Región de Los Ríos el noveno Seminario Nacional “Construyendo Confianza para la Mejora Escolar” organizado por Fundación Educacional ARAUCO.

Los expositores invitados en esta versión fueron el reconocido sociólogo José Weinstein, ex subsecretario de Educación y director del Centro de Desarrollo de Liderazgo Educativo (CEDLE); y Juan Pablo Valenzuela, doctor en Economía e investigador asociado del Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile. Ambos dieron en el marco de un evento al cual se hicieron cita más de 100 docentes y directivos de la educación del sur de Chile, desde la región del Maule hasta la Región de Los Lagos.

Isidora Recart Gerenta de Fundación Educacional ARAUCO, manifestó que este  encuentro buscó ser un espacio que permita intercambiar ideas y experiencias con toda la comunidad educativa respecto de cómo aportar al mejoramiento de las comunidades escolares.

“Como ARAUCO estamos convencidos que todos debemos apoyar y respetar a nuestros profesores. El trabajo docente tiene que ver en lo fundamental con el rigor, la consistencia, el esfuerzo, el trabajo continuo, la trayectoria y la inteligencia para enfrentar situaciones muchas veces nuevas y complejas”dijo Recart.

PRESENCIA

Desde 1989  Fundación Educacional Arauco acompaña y fortalece el trabajo de los docentes de las escuelas municipales de 12 comunas de la región a las que asisten, habitualmente, niños y jóvenes con mayor vulnerabilidad. En total, 1.561 profesores –que educan a más de 21 mil alumnos– han sido beneficiados gracias a los programas que la fundación ha implementado en 137 escuelas de Los Ríos.  

TRADICIONAL PREMIACIÓN

En el noveno encuentro se produjo además la tradicional premiación que reconoce a un docente y a una comuna por su compromiso con la labor docente de excelencia.

Se trata de los galardones “Premio Fundación Educacional ARAUCO al Maestro: un homenaje a Mabel Condemarín”, que reconoce a un (a) docente que trabaje en escuelas municipales de las regiones del Maule, Biobío o Los Ríos y que destaque por su compromiso con el aprendizaje de sus estudiantes. En tanto el premio denominado “Fundación Arauco Comunal” distingue el compromiso de un territorio por sus logros locales para el fomento de programas de incentivo a la lectura en sus establecimientos municipales.

Fuente: http://www.suractual.cl/2016/11/docentes-del-sur-de-chile-se-dieron-cita-en-seminario-de-fundacion-educacional-arauco/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *