taller-matematicas-1-790x381

Académicos de EEUU, Alemania, Brasil y México reflexionan en la BUAP sobre cómo mejorar la enseñanza de las matemáticas

México/18 de Noviembre de 2016/Desdepuebla

“Se realiza tercera edición del Taller Internacional “Tendencias en la Educación Matemática Basada en la Investigación”.

A fin de incrementar las habilidades matemáticas de escolares y universitarios, mediante la mejora de procesos educativos, por tercer año consecutivo la BUAP, a través de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM), realiza el Taller Internacional “Tendencias en la Educación Matemática Basada en la Investigación” (TEMBI), en el cual este año participarán los talleristas Guillermo Trujano Mendoza, de Texas Instruments; Timo Reuter, de la University of Koblenz-Landau, Alemania; y Miguel Ribeiro, de la Universidad Estatal de Campinas, Brasil.

La tercera edición del TEMBI mostrará a los docentes de Matemáticas propuestas concretas para mejorar el aprendizaje de los estudiantes, centrándose en aquéllas que se basan en los resultados de la investigación en el área de la Educación Matemática, principal motivo del éxito de este espacio académico.

“Nos hemos preocupado en que los ponentes del extranjero sean referentes a nivel internacional. Se ha cuidado la calidad académica de los profesores que vienen a impartir las novedades en el campo, como los ya mencionados, y los conferencistas José Marco López Mujica, de la Universidad de Colima; Behailu Mammo, de la Hofstra University; y María Teresa Rojano Ceballos, del CINVESTAV, entre otros”, comentó Honorina Ruiz Estrada, coordinadora ejecutiva del TEMBI 3.

Taller Internacional “Tendencias en la Educación Matemática Basada en la Investigación”

Por parte de la BUAP participarán José Antonio Juárez López, Lidia Aurora Hernández Rebollar y Josip Slisko, académicos de la FCFM, con la conferencia “Autenticidad, realismo y modelos situacionales: Herramientas conceptuales en el análisis de problemas verbales de Matemáticas”; y Dinazar Isabel Escudero Ávila, quien realiza una estancia posdoctoral en la Institución, que hablará sobre el análisis de estructuras argumentativas en la clase de esa asignatura.

Del 16 al 19 de noviembre, alrededor de 150 personas, entre docentes, investigadores y estudiantes de posgrado y licenciatura, tendrán la oportunidad de exponer sus experiencias de aula y discutirlas con los ponentes invitados. Así, con este espacio académico que busca instaurarse como una tradición a nivel internacional, por la calidad académica de sus invitados, la FCFM ratifica su compromiso con la mejora de las capacidades matemáticas de los niños y jóvenes, sostuvo Ruíz Estrada.

Sus sedes son el auditorio José María Morelos y Pavón, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, y las instalaciones de la Dirección General de Innovación Educativa, de la BUAP.

 Taller Internacional “Tendencias en la Educación Matemática Basada en la Investigación”

Taller Internacional “Tendencias en la Educación Matemática Basada en la Investigación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *