China aprueba nueva directriz para mejorar medio ambiente

Asia/China/Noviembre de 2016/Fuente: People Daily

Una directriz nacional sobre el mejoramiento del medio ambiente fue aprobada el martes en una reunión ejecutiva del Consejo de Estado de China, la cual estuvo presidida por el primer ministro Li Keqiang.

China mejorará la protección y recuperación del medio ambiente para garantizar un desarrollo más ecológico y más sostenible, señala la nueva directriz para la protección del medio ambiente durante el XIII Plan Quinquenal (2016-2020).

«Estamos comprometidos con un camino de desarrollo que genere progreso económico y mejoramiento del medio ambiente», dijo Li.

El gobierno ha puesto a la protección y recuperación del medio ambiente al principio de la agenda. Como dijo en una ocasión el presidente Xi Jinping: «debemos estar comprometidos con la política de Estado básica de conservar los recursos, proteger el medio ambiente como protegemos nuestros ojos y tratar al medio ambiente como a nuestras vidas».

La protección y el mejoramiento del medio ambiente son esenciales para mantener y desarrollar la productividad, subrayó.

El primer ministro Li también dijo alguna vez que un buen ambiente es una parte indispensable de los estándares de vida de la gente.

China ha superado el logro de su objetivo de protección del medio ambiente durante el XII Plan Quinquenal (2011-2015), con una reducción de 20 por ciento en las emisiones de carbono.

La nueva nueva directriz deja claro que se requieren esfuerzos igualmente arduos tanto para la protección y la restauración del medio ambiente, a la vez que se minimiza el efecto industrial en el medio ambiente. Establece los objetivos de un estilo de vida más amigable con el medio ambiente, la considerable reducción de importantes contaminantes, y un sólido sistema ecológico para el año 2020.

Además, se establecerán líneas rojas sobre el control de emisiones, y el gobierno alentará a las industrias de uso eficiente de energía. También dará prioridad a la protección del aire, del agua y del suelo. El gobierno impondrá amplios controles a los metales pesados, desechos peligrosos y químicos venenosos.

Se requiere de innovación institucional y modernas medidas de regulación para la protección y restauración del medio ambiente.

La inversión y la participación de gobiernos locales y comunidades empresariales serán bienvenidas y el gobierno planea ofrecer canales de financiamiento más diversos.

Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/2016/1117/c31621-9142815.html

Comparte este contenido: