mision

Venezuela: Presidente Maduro encabezará graduación de 28 mil estudiantes de la Misión Ribas

América del Sur/Venezuela/Noviembre de 2016/Fuente: Correo del Orinoco

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezará este jueves la graduación de 28 mil estudiantes de la Misión Ribas, quienes recibirán el título de bachilleres integrales.

La información la dio a conocer el presidente de la Misión Ribas, Orlando Ortegano, durante una entrevista en Venezolana de Televisión, en la que añadió que esta actividad forma parte de la celebración de los 13 años de creación de esta importante misión.

Igualmente, resaltó que como parte de esta celebración, habrá actividades desplegadas a escala nacional con diversas jornadas, entre ellas la venta de productos elaborados por el Poder Popular para el desarrollo socio-productivo y beneficio del pueblo venezolano.

Por su parte, el vicepresidente para Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, destacó que en el Poliedro de Caracas se realizará un acto de grado con 5.000 nuevos bachilleres.

A través del programa Pueblo de Grandes Misiones, transmitido por Radio Miraflores, Arreaza resaltó que esta misión tiene participación en el tema productivo nacional con experiencias exitosas en siembra de diversos rubros y en materia de construcción de viviendas. También mencionó el caso de las brigadas internacionales y de donantes de sangre.

“La Misión Ribas integral ha llenado muchos espacios de nuestras vidas”, señaló.

Hasta la fecha, de esta misión educativa han egresado 1.776.000 ciudadanos, quienes han tenido la posibilidad de formarse en el territorio nacional.

La Misión Ribas, creada en 2003 por iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, junto a las misiones educativas Robinson (alfabetización y educación primaria) y Sucre (educación universitaria), completa los tres programas educativos nacidos en los últimos 17 años para apoyar a las personas que fueron excluidas del sistema de educación formal.

Se trata de una misión inspirada en el dirigente patriota José Félix Ribas, quien el 12 de febrero de 1814 comandó el grupo de adolescentes que derrotó a José Tomás Boves en la batalla de La Victoria.

Ribas forma parte de la amplia inversión social que ha hecho el Gobierno en los últimos 17 años para ofrecer oportunidades de estudiantes a millones de jóvenes y adultos venezolanos.

A la par de estas misiones también se mantiene un amplio subsidio al sistema educativo formal, que supera una matrícula de 10 millones de estudiantes.

MISIÓN TRANSPORTE

El presidente Maduro también estará activando rutas y entregando créditos este jueves a través de la Misión Transporte, anunció en su cuenta Twitter, @NicolasMaduro.

Fuente: http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/presidente-maduro-encabezara-graduacion-28-mil-estudiantes-mision-ribas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *