educa

Panamá: Meduca justifica su baja ejecución presupuestaria

Centroamérica/Panamá/Noviembre de 2016/Fuente: Panamá América

La baja ejecución presupuestaria que presenta este año 2016 el Ministerio de Educación (Meduca), en el renglón de inversión, se debe a la burocracia que hay para poder hacer uso del mismo, así lo justificó Carlos Staff, viceministro de esta institución del Estado.

Staff también indicó que “hay que mejorar el nivel de eficiencia en la ejecución del presupuesto de inversión del Meduca”, el cual es usado para la construcción, rehabilitación y equipamiento de escuelas.

Al 30 de septiembre de este año, el Meduca ha ejecutado tan solo un 21% de su presupuesto asignado para la rehabilitación y construcción de escuelas.

De los 63 millones 21 mil 197 dólares asignados para esta finalidad, esta institución del Estado panameño tan solo ha ejecutado unos 13 millones 306 mil 999 dólares, es decir, que unos $48 millones 880 mil 998 los ha dejado de ejecutar.

Mientras que en el renglón de equipamiento, el Meduca tan solo ha ejecutado un 25% del presupuesto asignado para este fin.

De los $5 millones 111 mil 653, la institución educativa tan solo ha ejecutado un millón 301 mil 349 dólares hasta septiembre.

Fuente: http://www.panamaamerica.com.pa/nacion/meduca-justifica-su-baja-ejecucion-presupuestaria-1050467

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *