peru-3

Perú: Solo existen 134 psicólogos para casi 4 mil colegios públicos

América del Sur/Perú/Noviembre de 2016/Fuente: RPP Noticias

La Dirección Regional de Educación (DREP) informó que tiene solo 134 psicólogos para las 3 mil 800 instituciones públicas que existen en Piura.

Los colegios con Jornada Escolar Completa (JEC) son los únicos que cuentan con los servicios de un profesional de Psicología, el resto de escuelas no tienen psicólogo para dar orientación a los estudiantes.

Por eso anunciaron que para el 2017 se contratarán 49 psicólogos más, debido a que la JEC se implementará en 49 instituciones educativas de la región.

Por su parte, los representantes del Consejo Regional, la Dirección de Educación y el Colegio de Psicólogos se reunirán este jueves para establecer la ordenanza que exigirá a los profesores y especialistas administrativos en Educación, un Certificado de Salud Mental antes de ingresar al Magisterio. Esta ordenanza se ejecutaría a partir del próximo año.

Para evitar más casos de violencia sexual y bullying en los colegios, el director de Educación, Pedro Periche, explicó que desde agosto se envió al Congreso de la República una propuesta legislativa que exige una evaluación psicológica a todos los profesores que tienen aula a cargo, incluido directores.

También propone muerte civil y expulsión del Magisterio para los docentes con denuncias comprobadas de violencia o acoso sexual. Sin embargo, hasta el momento no se ha recibido respuesta alguna.

Fuente: http://rpp.pe/peru/piura/piura-solo-existen-134-psicologos-para-casi-4-mil-colegios-publicos-noticia-1010382

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *