paraguay-2

Paraguay: Docentes no volverán a clases sin el aumento

América del Sur/Paraguay/Noviembre de 2016/Fuente: Paraguay.com

Recrudecer las medidas de fuerza y no volver a clases el año que viene sies que el Parlamento Nacional no accede al aumento salarial del 23 por ciento, es lo que prometieron los docentes del sector público, informa Última Hora.

Los congresistas de la Cámara Baja, que aprobó un aumento del 12 por ciento recién para el segundo semestre del siguiente año lectivo (julio 2017).

El secretario general de la Unión Nacional de Educadores (UNE), aseguró, en conjunto con el secretario general de la Organización de Trabajadores de la Educación (Otep – Auténtica), Gabriel Espínola, que de no llegar a un acuerdo con los parlamentarios, plantean varias medidas, entre ellas no volver a clases el año que viene.

El incremento de la Cámara Baja es también para todos los niveles y no solo para los que cobran el sueldo mínimo, como se había planteado en un principio.

El ministro de Educación Enrique Riera, manifestó que se está elaborando un sistema de medición de la “capacidad” del docente, que estará colgado en el sitio web de la cartera educativa, lo que permitirá luego pagar más a los mejores.

Unas 40 instituciones educativas de gestión pública, más otras 15 privadas subvencionadas tuvieron clases normales en la víspera, debido a que no se plegaron a la huelga, según los reportes.

Solo dos colegios de la región 4 de capital suspendieron sus actividades; República de Cuba y Presidente Franco.

Fuente: http://www.paraguay.com/nacionales/docentes-no-volveran-a-clases-sin-el-aumento-154215

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *