China prioriza papel de la familia en la educación infantil

China/19 de Noviembre de 2016/Prensa Latina

China publicó hoy un plan quinquenal sobre el entorno educativo en el hogar para el período 2016-2020 que promueve el papel de las familias en la formación de los niños.

De acuerdo con autoridades y organizaciones chinas, la educación no se circunscribe solo a la escuela por lo que el nuevo plan prioriza el papel de los padres, promete mejorar la red de apoyo en el hogar e incrementar las inversiones económicas con este objetivo.

Según el documento, se crearán escuelas para padres en el 90 por ciento de las guarderías, escuelas primarias y secundarias de las ciudades, así como en el 80 por ciento de las zonas rurales.

El plan introduce además una propuesta para un sistema de intercambio de información educativa familiar por Internet que contribuirá a la aplicación de la normativa, destaca la prensa local.

China ha invertido más del cuatro por ciento de su Producto Interno Bruto en el sector educativo en los últimos cuatro años.

En 2015, el gobierno del país destinó 530 mil millones de dólares al sistema educativo, un incremento de 10 por ciento interanual.

Fuente: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=42172&SEO=china-prioriza-papel-de-la-familia-en-la-educacion-infantil

Fuente de la Imagen: https://www.google.co.ve/search?q=China+prioriza+papel+de+la+familia+en+la+educaci%C3%B3n+infantil&espv=2&biw=1024&bih=662&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiLgtylobLQAhWBNSYKHZWGBAwQ_AUIBigB#tbm=isch&q=+educaci%C3%B3n+infantil+china&imgrc=A3G2CTQSW-3bhM%3A

Comparte este contenido: