Alemania inaugura sus dos primeras «escuelas inteligentes»

Europa/Alemania/19 Noviembre 2016/América Economía

Las dos primeras «escuelas inteligentes» fueron inauguradas en el estado sudoccidental de Sarre en Alemania en donde se está llevando a cabo la Cumbre Nacional de Tecnología de la Información, informaron medios locales.

El concepto de «escuelas inteligentes» implica diferentes planes de enseñanza con material de aprendizaje digital y una nueva capacitación para los maestros. Es más que sólo «una iniciativa para equipar a las escuelas con computadoras, laptops y tabletas», dijo Achim Berg, vicepresidente de la Asociación Digital Alemana.

El lanzamiento de las «escuelas inteligentes» es un ejemplo de la manera en que el «pacto digital» propuesto por el gobierno federal alemán se ha convertido en realidad, dijo Achim Berg.

Luego del plan presentado por el Ministerio de Educación e Investigación de Alemania, el ministerio invertirá cerca de 5.000 millones de euros (5.350 millones de dólares) en cerca de 40.000 escuelas de Alemania para que cuenten con equipo digital en los próximos cinco años.

Por otra parte, los estados federales serán responsables de los nuevos planes de estudio relacionados con el tema y de la nueva capacitación de los maestros.

La Cumbre de Tecnología de la Información de este año se centra en la educación digital con el tema de «Aprender y actuar en el mundo digital». La cumbre concluirá el 17 de noviembre.

Fuente: http://mba.americaeconomia.com/articulos/notas/alemania-inaugura-sus-dos-primeras-escuelas-inteligentes

Comparte este contenido: