Chile: A días de la PSU: La importancia de la acreditación en la educación superior

América del Sur/Chile/19 Noviembre 2016/Cooperativa

El Consejo Nacional de Acreditación lanzó un servicio para conocer si las casas de estudios están acreditadas.

La ejecutiva del CNA, Paula Beale, aseguró que se trata de un «sello de calidad».

El Consejo Nacional de Acreditación (CNA) lanzó «Ojo donde estudias«, una página para que los estudiantes conozcan si la institución de educación superior de su preferencia está acreditada o no.

Paula Beale, ejecutiva del CNA, comentó en Una Nueva Mañana que la acreditación «significa que hay un sello de calidad atrás,significa que un organismo del Estado está poniendo fe pública en ello, da confianza en ello, que hay expertos que han revisado todos los elementos que constituye la institución».

«La acreditación es tan importante que el Ministerio de Educación ha determinado que tiene que ser uno de los requisitos a considerar para la entrega de estos beneficios», precisó.

«Lo que queremos es que todas aquellas instituciones que nunca se han sometido al proceso de acreditación, especialmente en el ámbito de la educación técnico-profesional, estas instituciones pequeñas que son las que acogen a alumnos más vulnerables, para nosotros es importante poder llegar a esas instituciones también», indicó Beale.

A pocos días de rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la directora del Preuniversitario de la Universidad Andrés Bello (Preunab), Josefina Guerra, entregó una serie de recomendaciones a los jóvenes que desean ingresar a alguna institución de educación superior.

El principal consejo que se puede entregar a los jóvenes, dice Guerra, es que traten de enfrentar la prueba con bastante tranquilidad, dedicándose a revisar materias estudiadas y ejercitar de cara a la prueba del 28 y 29 de noviembre.

Sin embargo, también es fundamental que dejen espacio para el esparcimiento, apoyándose en los lazos afectivos, practicar deporte y no excederse con el «carrete».

«Los padres deben entregar apoyo, este no es un periodo para recordarle que no fueron buenos alumnos, que no estudiaron lo suficiente, que no se han preparado como debiesen. Este es un momento para apoyarle, darles confianza y hacerles sentir que uno va a estar siempre con ellos», dijo Guerra.

Fuente: http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/educacion/universidades/a-dias-de-la-psu-la-importancia-de-la-acreditacion-en-la-educacion/2016-11-15/111516.html

Comparte este contenido: