Uruguayyy

Uruguay: 76% de escolares ya se inscribió en el liceo

América del Sur/Uruguay/19 Noviembre 2016/ El país

Quieren anotarlos para que no dejen sus estudios en 2017.

El 76% de los alumnos de sexto de escuela está inscripto para cursar Ciclo Básico en 2017. El plan de preinscripción de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) empezó a funcionar este año y busca que los jóvenes no dejen sus estudios al pasar a Secundaria.

Montevideo fue el departamento donde este plan trajo mejores resultados. En la zona Centro se inscribió el 92,5% de los niños, en la Este el 92,7% y en la Oeste el 89,6%.

En Canelones fue donde el programa obtuvo los resultados más bajos, sobre todo en la zona Oeste de ese departamento, donde se inscribió solo el 51,5%.

Después de Montevideo, el otro departamento con altos índices de inscripción fue Durazno, con el 86%.

A nivel nacional, de 42.255 niños que hoy cursan sexto de primaria, ya están anotados para el Ciclo Básico 32.086.

Las autoridades de la educación evaluaron como positiva la política de preinscripción, por eso la fecha límite, que se vencía esta semana, se extenderá por siete días más, según dijo a El País la directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Irupé Buzzetti.

Las cifras.

Unos 1.600 niños terminaron sexto de escuela en 2015 y ni siquiera se anotaron para comenzar el Ciclo Básico, según dijo semanas atrás a El País el presidente de la ANEP, Wilson Netto. De esto, 1.500 fueron localizados y “hay un número muy pequeño, de unos 100, que no se sabe dónde están”.

En tanto, el Banco de Previsión Social (BPS) amenazó este año con cortarle las asignaciones familiares a 15.900 niños y jóvenes que no estaban en ningún centro educativo. De estos, la ANEP logró reinsertar solo a 4.000.

En algunas zonas las instituciones han tenido que recurrir a la Policía comunitaria para que vaya a buscar a los jóvenes a sus casas y los inste a ir a estudiar.

Fuente: http://www.elpais.com.uy/informacion/escolares-ya-se-inscribio-liceo.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *