Lomce-dispara-alumnos-Religion-bachillerato_907120002_102665523_667x375

Bélgica: estudiantes optan por clases de religión

Europa/Bélgica/19 Noviembre 2016/Gadiumpress

De acuerdo con materia del diario L'Osservatore Romano, la nueva disciplina “Educación a la filosofía y a la ciudadanía” no registró en Bélgica un elevado número de participantes entre los niños de las escuelas primarias.

La materia fue incluida al currículo escolar desde el pasado 1° de octubre y substituye, para quien lo desee, a la segunda hora de enseñanza religiosa, prevista por una ley de 1958 que disciplina la materia.

A partir de este año escolar los padres podrían escoger si sus hijos deben frecuentar la clásica segunda hora llamada de “clase de religión”, pero que, en verdad es una clase de historia de las religiones, o si la substituirán por la nueva enseñanza propuesta por el Ministerio de Educación.

El nuevo curso de filosofía a la ciudadanía recibió una fuerte campaña promocional por parte de asociaciones laicas del país.
Las comunidades religiosas se alarmaron, protestaron y exhortan a los padres a no ser negligentes con la enseñanza religiosa.

El apelo parece haber dado resultado: solamente 8% de los estudiantes belgas pidieron participar de las nuevas lecciones a ser dadas en las clases de “Educación a la filosofía y a la ciudadanía”.

Según Mons. Guy Harpigny, Obispo de Tournai y responsable por los cursos de religión católica, la hora de religión ayuda “a desarrollar de manera esencial preguntas de sentido, a partir de las diversas tradiciones religiosas; contribuye a derribar los discursos radicales; acompaña a los estudiantes a abrirse a la dimensión espiritual de la existencia y a trabajar activamente para el encuentro con el otro”, informa L'Osservatore Romano. (JSG)

Fuente: es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/83567#ixzz4QNyxBG40

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *