prevencion

Venezuela: Embarazo en edad temprana es un factor generador de pobreza

América del Sur/Venezuela/20 Noviembre 2016/Fuente: Correo del Orinoco/Autores: Leida Medina 
F/Roberto Gil

Continúan charlas de prevención en los centros educativos

Las charlas van dirigidas tanto “a las muchachas y los muchachos, ya que la niña no se embaraza sola, hay que tomar en cuenta a los muchachos para inculcarle la responsabilidad. Los dos son responsables”

En el marco de las políticas sociales el Gobierno Nacional continúa dictando las charlas en los centros educativos del país, en torno a la prevención del embarazo en edad temprana y en las adolescentes, ya que “se trata de un factor generador de pobreza y pobreza extrema”.

Así lo expresó este jueves la coordinadora de la Mesa de Prevención de Embarazo en Temprana Edad y en la Adolescencia, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, profesora Dianora Martínez de Istúriz, durante una jornada en el Liceo Caricuao ubicado en la UD5.

Las charlas, indicó, se están impartiendo en todos los centros educativos, los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y en las bases de misiones, “tenemos la ambición de abarcar todo el territorio nacional”.

Destacó que las charlas van dirigidas tanto “a las muchachas y los muchachos, ya que la niña no se embaraza sola, hay que tomar en cuenta a los muchachos para inculcarle la responsabilidad. Los dos son responsables”.

En su opinión, es de suma importancia abordar esta problemática y ejecutar soluciones para lograr “una población como decía el Presidente (Hugo) Chávez, con unos niños bien atendidos”, razón por la cual es necesario impartir estas charlas en todos los centros educativos del país.

DISMINUIR ÍNDICES

Martínez manifestó que “tenemos que bajar los índices de embarazo en adolescentes, atendiendo a las muchachas, dándoles conferencias, formándolos, hablando con la familia, porque la familia también es un factor muy importante. La primera escuela del ser humano es la familia, allí es donde se aprende a caminar, a hablar, se aprende sobre el amor y la convivencia. Todos estos elementos mucha veces faltan en el hogar”, explicó.

Esta materia, recordó, en su momento fue una gran preocupación del comandante Hugo Chávez y actualmente es del Presidente Nicolás Maduro, “la atención a todas nuestras niñas, adolescentes y jóvenes”.

Para la prevención, Martínez aseguró, es necesario llevar a todos los espacios posibles en primer lugar la educación pero también el deporte, la cultura y la recreación. En esa dirección, indicó que para la prevención se apoyan en la Misión Barrio Adentro para atender el factor salud.

Con dichas actividades, comentó, los jóvenes “cubren su tiempo de ocio, que no estén sin hacer nada y no estén a merced de los medios de comunicación que es el principal factor responsable, por la forma en que están llevando los programas”.

Fuente de la noticia: http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/embarazo-edad-temprana-es-un-factor-generador-pobreza/

Fuente de la imagen: http://www.correodelorinoco.gob.ve/wp-content/uploads/2016/11/PREVENCION-DEL-EMBARAZO-A-TEMPRANA-EDAD-LICIO-CARICUAO-UD5-8.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *