Nicaragua planifica una mejor educación para la prosperidad.

Todos queremos Educación, para Prosperar, entonces tenemos que insertarnos en ese sentimiento, en esa demanda, que es muy positivo, asegura la Compañera Rosario Murillo.

Centro América/Nicaragua/19.11.2016/Autor  y Fuente: http://www.lavozdelsandinismo.com/

El Gobierno Sandinista trabaja en nuevos planes de Educación para la prosperidad en estos tiempos de victorias, destacó este viernes la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En reunión del Consejo de Educación, este viernes se analizaron las acciones a tomar en este sentido, como el establecimiento de un programa nacional de foros y congresos que permitan estudiar temas de interés para toda la población en general, “porque tod@s queremos educarnos, para prosperar, para trabajar más… Aprender más, para trabajar mejor, para prosperar!”, significó.

Rosario aseguró que los planes se centran en lograr desarrollar aptitudes desde edades tempranas para la adquisición de conocimientos, el emprendedurismo y la prospridad.

Se discutieron además “propuestas de Educación Técnica y Universitaria Abierta, fuera de Aulas, para también llegar a las Pequeñas y Medianas Empresas”, y la “calificación y Capacitación para insertarnos en este Mundo, en esta Era de las Tecnologías”.

Comentó que Nicaragua avanza en la introducción de las tecnologías de la comunicación y la información, lo que permite compartir éxitos, hablar de desafíos, aprender y crecer.

Igualmente, se trabaja en nuevas propuestas para la televisión educativa, con temas de interés general. “Tod@s queremos Educación, para Prosperar, entonces tenemos que insertarnos en ese sentimiento, en esa demanda, que es muy positivo. Porque estamos hablando de un Nuevo Tiempo, donde tod@s nos sentimos con Ánimo, con Fuerza, con Esperanza”, puntualizó.

“Estamos hablando también de reunirnos con todas las Personas que en el País estén desarrollando Programas de Educación Técnica y Tecnológica, para unir Capacidades. Y precisamente el INATEC va a desarrollar una Alianza, en el Modelo de Alianzas, ayer lo mencionábamos, para Educar, Capacitar, para Aprender, Trabajar, y Prosperar”, agregó.

Indicó luego que el Instituto Nacional Tecnológico planificará una agenda de encuentros y mesas de trabajo permanente con los centros privados, para juntar esfuerzos en el desarrollo educativo de Nicaragua.

“Conferencias, Paneles, Plenarios, para el Debate, el Análisis, y las Propuestas de Temáticas que incorporen estos Ejes: Educación para el Trabajo y la Prosperidad, desde la Paz y la Seguridad, desde la Estabilidad, la Confianza, que gracias a Dios hay en nuestra Nicaragua”, afirmó.

Siempre en el ámbito educativo, recordó que el Ministerio de Educación prosigue con la matrícula, la cual alcanzó 330 mil 741 estudiantes esta semana, el 94,8 por ciento de lo proyectado.

Agregó que el lunes 21 de noviembre inicia el último corte evaluativo del año, para el cual fueron reforzados más de 200 mil estudiantes en aras de que logren pasar sus exámenes de forma exitosa.

“Y también preparándonos para las Festividades Marianas y de Navidad; el Coro Estudiantil Rubén Darío, en 35 Municipios, ensayando para los Cantos a Nuestra Madre María, Reina de Nicaragua”, finalizó Rosario.

Fuente:http://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2016-11-19/nicaragua-planifica-una-mejor-educacion-para-la-prosperidad/

Imagen: http://www.lavozdelsandinismo.com/wp-estaticos/2016/09/rosario-murollo-25.jpg

Comparte este contenido: