salvador

El Salvador: Pronunciamiento publico del Consejo Académico de la ANSP y de IES-ANSP

Por: ANSP, IES-ANSP. 19/11/2016

La eficacia y determinación del Gobierno de la República en la persecución y combate de la criminalidad organizada y no organizada han dado la pauta para que las estructuras criminales ejecuten acciones orientadas al asesinato de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y de miembros de la Fuerza Armada.

Estas acciones atentan contra la vida de quienes tienen como misión proteger a la sociedad de criminales que se han organizado para causar daño a sus semejantes, lucrándose del dolor de los demás.

Causan estupor e indignación las noticias que informan, cada vez más regularmente, de los cobardes asesinatos de hombres y mujeres de bien – pues eso son los agentes de la PNC y los soldados de la Fuerza Armada que cuidan día a día a las familias de El Salvador- por obra de criminales sin escrúpulos y de bajos instintos que no conocen límites para sus acciones de terror criminal.

El Consejo Académico de la ANSP y del IES-ANSP condena de la forma más enérgica y absoluta esas acciones de terror criminal que, además de golpear a la población, ahora se dirigen en contra de la corporación policial y la Fuerza Armada.

Este Consejo Académico se siente consternado por cada una de esas muertes violentas. Son algo intolerable que, bajo ningún concepto, deben quedar sin la investigación y el castigo correspondientes. De igual manera se solidariza con las familias que han sufrido la pérdida irreparable de sus hijas e hijos y les agradece por haber dado a El Salvador a unos verdaderos patriotas y héroes.

Debemos honrar su memoria y mantener vivo su recuerdo. Y que su muerte en cumplimiento del deber sirva de aliento a sus compañeros policías que han sido debidamente formados y capacitados para enfrentar cualquier amenaza criminal, y para no ceder en la lucha contra estructuras criminales que asumen que con sus acciones de terror van a doblegar a la sociedad y al Estado. salvador3logos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *