Venezuela: Instalaron Congreso Nacional de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media en Caracas

Venezuela/19 noviembre 2016/Autor: Deivis Benítez/Fuente: Correo del Orinico

Este viernes se inició el III Congreso Nacional de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem), con la participación de más de 400 voceros estudiantiles del país, quienes trabajarán durante tres días diversos temas de interés para la juventud venezolana.

El encuentro se realiza en el Liceo Bolivariano Andrés Bello, donde integrantes de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) y la Feveem abordarán diversos temas a trabajar, entre ellos el Sistema Nacional de Ingreso, el proceso de transformación curricular y la interculturalidad y la elección de la nueva directiva de la federación.

La instalación del congreso contó con la participación de los ministros del Poder Popular para la Educación, Rodulfo Pérez; Juventud y Deporte, Mervin Maldonado; el diputado del Bloque de la Patria y líder de la juventud, Héctor Rodríguez, quien precisó que “los estudiantes son la bandera de lucha de la Revolución Bolivariana en el proceso de transformación del sistema educativo del país”.

A su juicio, “la Feveem es una de las organizaciones que más profundidad social tiene, aparte de los Consejos Comunales, del Poder Popular, por su sistema de elección democrático, sección por sección, donde los mismos estudiantes son los que deciden quién será el que los represente en los diferentes congresos, encuentros, en cualquier actividad”, expresó.

Rodríguez detalló que para la instalación del III Congreso de la Feveem se eligieron 80 mil voceros en más de 26 mil secciones en los más de 4 mil liceos que existen en todo el territorio nacional: “Eso no lo hace cualquier organización o movimiento social”.

TRANSFORMACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO

El dirigente revolucionario destacó necesario la transformación del sistema de educativo “para lograr una patria segura, soberana, alegre, una patria donde la educación es un derecho y no un negocio”. Rodríguez precisó que el objetivo de la Federación Venezolana de Estudiantes y la Organización Bolivariana de Estudiantes “es cuidar lo que ya tenemos: el derecho al estudio, gratuito y de calidad”.

“Tenemos que sentirnos orgullosos hoy en día de decir yo vivo en un país donde todo joven que quiere estudiar puede estudiar. Sentirnos orgullosos de decir que no somos perseguidos por defender el derecho al estudio”, expresó el diputado Héctor Rodríguez, al tiempo que señaló que “de volver a gobernar la derecha en Venezuela, difícilmente pasaría esto, y por ello tenemos que defenderlo, tenemos que garantizar la educación pública para toda la vida”.

En este sentido, el ministro Rodulfo Pérez garantizó que la transformación del proceso educativo del país pasa por preservar la Revolución Bolivariana, que a su juicio “es la única garante de continuar con el programa de alimentación escolar, a pesar de la guerra económica. La entrega de Canaimas y tabletas para más de 5 millones de estudiantes venezolanos pasa por organizarnos y producir desde nuestras propias escuelas, con el programa de agricultura urbana, es la construcción de una nueva sociedad”, dijo.

El titular de Educación señaló que ante las adversidades de este año 2016 “el Gobierno Bolivariano no se ha detenido ni un momento y ha mantenido todos los programas que creó el comandante Hugo Chávez para apoyar los procesos de enseñanzas del pueblo y que el presidente Nicolás Maduro hoy los impulsa”.

La Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media es una instancia creada por la Revolución, en 2014, como un espacio para promover la participación de los estudiantes y escuchar, plantear y conversar sus demandas y propuestas.

Fuente: http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/instalaron-congreso-nacional-federacion-venezolana-estudiantes-educacion-media-caracas/

Comparte este contenido: