china

Primer Ministro chino pide implementar política de igualdad de género y desarrollar educación infantil

China/19 noviembre 2016/Fuente: Spanish People Daily

El primer ministro de China, Li Keqiang, pidió esfuerzos continuos para implementar la política estatal básica de igualdad de género y el principio de dar prioridad al desarrollo de la educación de los niños.

En la sexta conferencia nacional de trabajo sobre mujeres y niños, Li señaló que el desarrollo de las mujeres y de los niños debe coordinarse mejor con el crecimiento económico y el progreso social.

La discriminación de género debe ser eliminada, y el salario igualitario debe ser obligatorio, dijo Li, quien pidió esfuerzos para ofrecer protección laboral especial a las mujeres trabajadoras e impulsar el apoyo hacia ellas, incluida la capacitación, exención o devoluciones de impuestos y asistencia legal y empresarial.

También indicó que deben hacer mayores esfuerzos para seleccionar o promover a los cuadros femeniles y que las mujeres deben disfrutar de mayores oportunidades y posibilidades de dirigir asuntos económicos y sociales.

Asimismo, Li urgió a una mayor atención para los grupos particularmente vulnerables, incluidas mujeres pobres, enfermas y discapacitadas, ancianas y madres solteras.

Li calificó a los niños como el “futuro y esperanza de una nación” y dijo que se debe dar prioridad a la educación de los niños. El funcionario chino pidió avanzar en el desarrollo equilibrado de la educación obligatoria invirtiendo más en educación en las regiones central y occidental, y en las áreas fronterizas, de minorías étnicas y empobrecidas.

El primer ministro chino señaló que se debe continuar con el trabajo para ampliar la matrícula de estudiantes de las áreas pobres en universidades prestigiosas y agregó que se deben hacer esfuerzos adicionales para crear oportunidades iguales para la educación de los niños de distintas extracciones familiares.

De manera adicional, Li pidió mejorar los servicios médicos para los niños, incrementar la cantidad de pediatras y de abordar la escasez de medicamentos pediátricos y otros recursos médicos.

Se deben elaborar medidas efectivas para abordar los defectos de nacimiento y la desnutrición infantil, añadió Li.

Atención especial se debe ofrecer a los huérfanos y a los niños enfermos y sin hogar, así como a los niños rurales cuyos padres han dejado el hogar para ir a trabajar a las ciudades como trabajadores migrantes.

Asimismo, Li añadió que el gobierno continuará trabajando para eliminar el tráfico de humanos y otros delitos que se cometen contra mujeres y niños.

Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/2016/1119/c31621-9143894.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *