cuba-sabado

Resalta Unicef prioridad que ofrece Cuba a la primera infancia

Cuba/19 noviembre 2016/Fuente: Granma

La agencia de las Naciones Unidas resalta la experiencia de un sistema integrado, en constante fortalecimiento, que promueve la protección, atención y desarrollo de la primera infancia en el país caribeño.

La oficina de la Unicef en Cuba y su representación regional para América La­tina y el Caribe, elaboró el informe sobre El  desarrollo de la primera infancia en Cu­ba, donde se resalta la experiencia de un sistema integrado, en constante fortalecimiento, que promueve la protección, atención y desarrollo de la primera infancia en el país caribeño.

Según refiere el documento, citado en el si­tio Cubaminrex, en Cuba hay más de 855 000 niños y niñas de 0 a seis años de edad, de los cuales, el 99,5 % asiste a un programa o una institución de educación temprana.

Asimismo, destaca el impacto en la calidad de vida de los niños y las familias cubanas del programa Educa a tu Hijo, sobre el cual resalta que «es un programa social enfocado en sensibilizar y comprometer a toda la sociedad sobre la importancia de los primeros años de vida y la necesidad de la atención integral a los niños y niñas en este periodo, y también es un programa educativo cu­yo objetivo es propiciar el desarrollo integral de los niños y niñas desde antes de su nacimiento hasta los seis años de edad, mediante la preparación de los padres».

Otro de los elementos que recoge este estudio es el liderazgo regional de Cuba en materia de desarrollo de este segmento poblacional, logro indiscutible del Estado cubano, que se ha mantenido comprometido con este de­recho humano, asumiéndolo como una prio­ridad durante más de 50 años.

El informe destaca además que los servicios de salud han sido claves para realizar el derecho de los niños y niñas cubanos a la supervivencia y al desarrollo.

Fuente: http://www.granma.cu/cuba/2016-11-19/resalta-unicef-prioridad-que-ofrece-cuba-a-la-primera-infancia-19-11-2016-00-11-28

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *