131101185105_educacao_domiciliar_512x288_arqpessoal_nocredit

Educación en el hogar está creciendo en los EEUU.

Hasta hace algún tiempo, cuando oímos acerca de educación en el hogar en los EE.UU., la primera imagen que vino a la mente fue las familias religiosas en pequeñas comunidades rurales, que preferían para enseñar a sus hijos en casa para no estar de acuerdo con los valores morales generalizados en la escuela.

América del norte/Estados Unidos/22.11.2016/Autor y Fuente:http://www.bbc.com/

Desde hace algunos años, sin embargo, está creciendo cada vez más el número de los hogares urbanos sin motivación religiosa, optando por la práctica.

De acuerdo con el Departamento de Educación de Estados Unidos, en el último año académico, 1,77 millones de alumnos de cinco a 17 años (o el 3,4% de la población en edad escolar en los EE.UU.) fueron educados en casa.

En 2007, esta cifra fue de 1,5 millones (2,9% de la población en edad escolar), y en 2003, 1,1 millones (2,2%).

Entre los estudiantes educados en el hogar, 489.000 se encuentran en las grandes ciudades, la mayoría de hogares de clase media, donde los padres tienen una educación universitaria.

“Hay un número creciente de familias que no están satisfechos con las escuelas públicas tradicionales y prefieren educar a sus hijos en casa”, dijo a BBC Brasil el experto en educación Michael Brickman, el Instituto Thomas B. Fordham en Washington.

“Esta tarea es más fácil con las nuevas tecnologías, en línea herramientas gratuitas que permiten a los padres para desarrollar un plan de educación adaptada a sus hijos.”

Hay varias razones por las cuales los padres optan por la educación en el hogar.

Pie de fotoWilliam estudia en el país durante tres años y examina las plantas en algunas clases

Algunos quieren ofrecer un ambiente más creativo que el aula. Muchos se preocupan por cuestiones tales como la intimidación y la inseguridad en las escuelas.

Otros no tienen dinero para pagar escuelas privadas y no están satisfechos con la calidad del público.

Hay incluso los que tienen niños muy inteligentes, carreras demasiado tímidos o artísticas que les impiden seguir los horarios de una escuela tradicional.

“La educación doméstica le permite desarrollar un plan específico de educación para su hijo de una manera que incluso el mejor de los maestros podrían hacer”, le dijo a BBC Brasil a Nueva York Natividad Hawkins, de 44 años.

En 2010, abandonó la carrera ejecutiva para educar al hijo a casa de William Daniel, ahora de 10 años y a partir del cuarto año de primaria (en los EE.UU. el año escolar comienza en agosto).

Su hija mayor, Alessandra, de 18 años, fue educado en escuelas privadas.

“Pasé mucho tiempo con mi hija, que trabaja en tiempos locos”, recuerda.

“Hoy me siento privilegiado de ser capaz de pasar este tiempo con mi hijo. No hay nada que pueda competir con ella.”

Intercambio de experiencias

Hawkins comenzó a educar a William Daniel en casa cuando la familia vivía en Florida.

dudas iniciales acerca de si estaba en el camino correcto se disiparon cuando el hijo tenía puntuaciones por encima de la media en su primera prueba de evaluación nacional – tendencia en la mayoría de los estudiantes educados en el hogar, según las estadísticas nacionales.

En enero de este año, su marido, William, se le ofreció un trabajo en Nueva York, y la familia regresó a su tierra natal de Hawkins.

En Williamsburg, Brooklyn, donde viven, se han encontrado otros adeptos de familias que educan.

Hawkins también participa en una de las muchas asociaciones en los EE.UU. que cumplen los padres que educan a sus hijos en casa, y dice que el intercambio de experiencias es esencial.

Pie de fotoNatividad Hawkins dice que antes de trabajar en tiempos de ‘locos’ y ahora puede estar más cerca de hijo

El tipo de rutina de la escuela por lo general varían de acuerdo con cada familia. Algunos tratan de reproducir la vida cotidiana de una escuela tradicional, con el tiempo para comenzar las clases y finales, tareas, pruebas e informes.

Hay aquellos que están completamente en contra de cualquier tipo de plan de estudios, prueba o la memorización, y prefieren enseñar a los niños a través de las experiencias cotidianas.

Otros padres, especialmente cuando los niños están en grados superiores, se unen para contratar maestros en ciertas disciplinas.

Hawkins dice que son los que ocupan una reunión el lunes y discutir con el contenido niño a ser tratado de esa semana, sin horas de rigidez.

“Trabajamos en casa, en el metro, en la biblioteca,” dice.

Al igual que muchos neoyorquinos, ella trata de hacer la mayor parte de los museos e instituciones culturales en la educación del niño de la ciudad. Algunos de estos sitios ofrecen cursos y talleres específicos para los estudiantes de la escuela a casa.

“Hace unas semanas, fuimos a la ópera en el Met (Metropolitn Opera House) y vimos Tosca. Tomé a la enseñanza de Napoleón y lo que estaba ocurriendo en Europa en ese momento,” dice.

controversia

La educación en el hogar es legal en los 50 estados, pero cada uno tiene sus propias reglas. En muchos, los padres deben notificar a la Secretaría de Educación y recibir instrucciones sobre el plan de estudios y material.

A pesar de la popularidad, la práctica todavía genera controversia. Una de las principales críticas es que estos niños son menos sociables que los que asisten a la escuela tradicional.

“No estoy de acuerdo. Mi hijo es muy sociable”, dice Hawkins.

“Todos los partidarios de los padres de educación en el hogar son conscientes de la necesidad de que los niños desarrollen habilidades sociales. Pero no se limitan a un salón de clases.” 

Fuente: http://www.bbc.com/portuguese/noticias/2013/11/131031_educacao_domiciliar_eua_mdb_ac

Imagen:http://ichef.bbci.co.uk/news/ws/304/amz/worldservice/live/assets/images/2013/11/01/131101185105_educacao_domiciliar_512x288_arqpessoal_nocredit.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *