ninos-afectados-por-cambio-climatico

Etiopía: Más de 75 millones de niños se quedan sin educación por el cambio climático

Etiopía/21 de Noviembre de 2016/http://www.corresponsables.com/

Más de 75 millones de niños y adolescentes en todo el mundo ven hoy interrumpido su proceso educativo por emergencias y crisis prolongadas debidas en gran parte a problemas climáticos, según datos de la UNESCO recogidos por Entreculturas.

 En Etiopía, la sequía ha afectado a la escolarización de cerca de 6 millones de niños y niñas, apuntó la ONG con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia que se conmemora el 20 de noviembre.

En un comunicado, llamó la atención sobre los efectos que el cambio climático puede tener sobre el derecho a la educación, pero también sobre el poder del conocimiento para combatir el deterioro medioambiental.

En el mundo hay 160 millones de niños y niñas que viven en áreas de sequías severas o muy severas y 530 millones en zonas de alto riesgo de inundaciones, según cifras recogidas en el informe La Tierra es Nuestra Mejor Escuela.

Muchos de estos niños se ven obligados a desplazarse, con lo que su formación queda interrumpida y, en ocasiones, totalmente destruida, advirtió la ONG. Además, señaló que a principios de siglo había 25 millones de refugiados medioambientales, y se calcula que en los próximos 50 años, entre 250 millones y 1.000 millones de personas se verán obligadas a abandonar sus hogares.

“La educación es fundamental de cara a un planeta sano, y un planeta sano es fundamental para que se cumpla el derecho a la educación”, recalcó.

Fuente: http://www.corresponsables.com/actualidad/internacional/ninos-afectados-por-cambio-climatico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *