Libro: Gamificación en aulas universitarias

Gamificación en aulas universitarias

  • Ruth S. Contreras Espinosa , Jose Luis Eguia (Eds.)
  • Año: 2016
  • Editor: InCOM
  • Páginas: 130 páginas

Sinoptico: La educación tradicional es percibida por muchos estudiantes como algo aburrido y en ocasiones poco eficaz. Aunque los docentes busquen continuamente nuevos métodos de enseñanza, en gran medida las universidades enfrentan un importante reto para motivar a los estudiantes y hacer que desarrollen un compromiso con las asignaturas. Es en este contexto que el uso de juegos como herramientas de aprendizaje parece ser un enfoque prometedor debido a su habilidad para enseñar y reforzar no sólo conocimientos, sino también habilidades como la resolución de problemas, la colaboración o la comunicación. Los juegos tienen el poder de motivar; se utilizan en una amplia serie de mecanismos para incentivar a las personas a participar en ellos, y a menudo, sólo por el placer de jugar, la posibilidad de ganar o participar sin recibir ninguna recompensa.

En los últimos años, la gamificación se ha visto envuelta en una rápida adopción de iniciativas ecológicas, de marketing, empresariales y por supuesto, en la educación. Su potencial para moldear el comportamiento de los usuarios es interesante y eficaz (en algunos casos) para diversas áreas. Algunos centros de educación en línea como khanacademy.org o codeacademy.com, utilizan el juego para aumentar la participación de los usuarios.

Para descargar : https://openlibra.com/es/book/download/gamificacion-en-aulas-universitarias

Fuente de la reseña: https://openlibra.com/es/book/gamificacion-en-aulas-universitarias

Fuente de la imagen: https://olcovers2.blob.core.windows.net/coverswp/2016/11/gamificacion-aulas-universitarias-OpenLibra-300×423.gif

Comparte este contenido: