Reseña: “El País de la Biodiversidad” y “El Oro un tesoro del Ecuador”

Reseña: El Gobierno Municipal de Piñas presidido por el señor Jaime Granda Romero, con el afán de aportar en el mejoramiento de la calidad educativa del cantón, auspició el lanzamiento de dos importantes obras de singulares contenidos; uno titulado “El País de la Biodiversidad” de autoría del Biólogo Mario García Saltos y, el libro “El Oro un tesoro del Ecuador”, de autoría de la Dra. Martha Victoria Larrea.

Los actos se efectuaron en el salón de la ciudad “Haraldo Gallardo Añazco”, con la asistencia de autoridades, representantes institucionales, funcionarios municipales, medios de comunicación, docentes de las diferentes entidades educativas del cantón, ejecutivos de la Fundación JOCOTOCO y público en general, se realizó el lanzamiento oficial en la provincia de El Oro, del Libro “El País de la Biodiversidad”, con el aporte de su autor principal – Biólogo Mario García Saltos.

Este importante libro, es un texto de consulta imprescindible y actualizada, full color con más de 900 fotografías y cerca de 100 ilustraciones de excepcional calidad, que hace un recorrido apasionante por la biodiversidad del Ecuador, desde las profundidades de nuestros mares hasta las gélidas cumbres de Los Andes; se exploran todos los ecosistemas ecuatorianos para que los docentes de las escuelas y colegios donde quiera que se encuentren, puedan familiarizarse fácilmente con su entorno inmediato y motivar en sus aulas el cuidado y amor por el patrimonio que hemos heredado; la calidad y rigor científico están en toda la obra, lo que la convierte en una herramienta única y de gran utilidad, que cuenta con el aval del Ministerio del Ambiente del Ecuador y mereció la aprobación del Distrito Educativo Zonal 07D04.

En el acto, el autor describió su accionar investigativo para la realización de la obra y el Ornitólogo Francisco Sornoza – Presidente Ejecutivo de la Fundación JOCOTOCO presentó el tema “biodiversidad en nuestra provincia”, organismo internacional al que expresamos nuestra gratitud por el auspicio y colaboración que hizo posible este acontecimiento cultural. Al finalizar el evento, por cortesía del autor se procedió a la entrega de los libros a los docentes que imparten las asignaturas de Ciencias Naturales y Estudios Sociales de todas las instituciones educativas del cantón y a los representantes de los medios de comunicación para su respectiva difusión.

La segunda obra de similar importancia es la denominada “El Oro un Tesoro del Ecuador” de autoría de la Dra. Martha Victoria Larrea, fue presentando a la sociedad el miércoles 16 de noviembre, mediante la coordinación del Ing. Fabricio Cuenca Velasco, concejal del cantón, donde se cumplió con el lanzamiento de este documento que servirá como fuente de consulta para propios y visitantes, y un material informativo para la colectividad nacional e internacional.

El Libro “El Oro un Tesoro del Ecuador”, consta de 64 páginas en papel couche a full color, mismo que contiene información y fotografías de aspectos turísticos y gastronómicos; culturas y tradiciones de los principales íconos de cada cantón orense, en el caso de Piñas, son doce

páginas que comprenden datos históricos, geográficos y culturales, que coadyuvarán a incrementar acervo formativo de los estudiantes y personas en general. En el acto la Dra. Larrea narró las generalidades del contenido de la obra y la potencialidad que se brinda a los cantones participantes; a quien se le entregó un presente con un distintivo típico del cantón, y se le expresó el agradecimiento con la intervención de la Presidenta de la Casa de la Cultura – Núcleo Piñas.

Los dos manuales quedan a la disposición para cualquier consulta o investigación en Biblioteca Municipal, (planta alta del Palacio Municipal), de lunes a viernes de 08h00 a 12h00 y de 13h00 a 17h00.

Fuente: http://www.diariopinion.com/cantonal/verArticulo.php?id=948583

Comparte este contenido: